infocomm-esports-live6452367c-a3d8-4dea-ac74-83402bf89cf7.jpeg
  • jpeg

La tecnología y el modelo empresarial de los eSports tendrán su lugar en InfoComm 2024

InfoComm, la feria de la industria audiovisual, y el integrador tecnológico AVI Systems colaboran para presentar el programa InfoComm eSports Live 2.0, en la edición de InfoComm 2024 de junio próximo en Las Vegas.

Fairfax, Virginia, EE.UU. Abril 12 de 2024 

La organización de la feria InfoComm y el integrador de soluciones audiovisuales AVI Systems anuncian su colaboración para presentar una nueva edición del programa de actividades InfoComm eSports Live 2.0, que se llevará a cabo dentro de InfoComm 2024, del 12 al 14 de junio, en Las Vegas Convention Center. Durante los tres días, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en la emoción de los eSports con una serie de eventos, competiciones en directo, conferencias y otras actividades programadas en cuatro escenarios (Gaming Stage, Coaches Stage, Production Stage y Shoutcast Stage) especialmente diseñados y equipados para demostrar los alcances de esta innovadora fórmula de deporte y entretenimiento.  

IC24_logo_color_dates.png
  • png

El programa de InfoComm eSports Live 2.0 contará con la participación de jugadores campeones de los principales programas universitarios de deportes electrónicos. Toda la acción se desarrollará en el espacio de InfoComm Esports Live (estand C9771, dentro del Central Hall), que estará equipado con un Gaming Stage diseñado para que los equipos universitarios compitan en partidas en vivo de Rocket League, utilizando estaciones de batalla de alta gama equipadas con computadoras provistas por CORSAIR, periféricos Logitech G, pantallas y auriculares Sony inZone, y mobiliario especial para eSports de Spectrum. AVI Systems garantizará el funcionamiento de toda la operación, en la que se contará con cámaras PTZ de Sony, pantallas profesionales, un impresionante muro LED de visión directa de Planar, sistema de audio profesional Q-SYS y una red ultrarrápida de NETGEAR.


"En la industria audiovisual profesional entendemos el avance de los eSports y por eso daremos un destacado lugar al programa eSports Live 2.0 en la edición de InfoComm de este año", afirmó Rochelle Richardson, CEM, Vicepresidenta Senior de Servicios de Exposiciones y Eventos de AVIXA, la productora de InfoComm. "Los eSports representan una oportunidad para exhibir competiciones de nivel universitario en vivo, tecnologías de transmisión y producción de vanguardia, así como las ventajas empresariales y técnicas que impulsan la innovación, colaboración y crecimiento en nuestra industria".

InfoComm 2023 eSports Experience
  • jpg
InfoComm 2023 eSports Experience

Los asistentes también podrán participar en el Coaches Stage, donde conversarán con entrenadores para aprender sobre los aspectos empresariales de los eSports y las tecnologías que impulsan su crecimiento. 


Mientras que en el Production Stage podrán presenciar demostraciones de tecnología de vanguardia como Vizrt Live TV y una suite de producción multimedia con monitores Sony y equipos AJA para enrutamiento y conversión. Además, verán las posibilidades para transmitir contenidos en directo o grabarlos y publicarlos más tarde para crear una sólida presencia de marca en línea con tan sólo dos o tres operadores.

El Shoutcast Stage ofrecerá una cobertura detallada jugada a jugada, donde los asistentes podrán experimentar la perspectiva humana y de las comunidades de eSports más allá de la figura de los atletas, las múltiples formas de integrar marcas y patrocinios, además del mobiliario en el que se integra el equipamiento especial. 


El torneo de Rocket League se llevará a cabo durante los tres días de InfoComm, con la final programada para el 14 de junio. Después de una competición de doble eliminación, los tres mejores equipos recibirán premios.


InfoComm Esports Live 2.0 contará con la presencia del presentador Austin "Austy" Champion, conocido por su trabajo en Allied Esports y como presentador-comentarista residente en la HyperX Arena, quien dará un toque de emoción y ambientará el evento. 


Además, los especialistas en tecnología universitaria de eFootprints compartirán sus conocimientos sobre el recorrido que muchas universidades están experimentando en relación con la tecnología y la forma en que los deportes electrónicos nivelan el panorama competitivo.


"Celebramos nuestra asociación con AVIXA una vez más", dijo Craig Frankenstein, Director de Digital Media Practice en AVI Systems. "Estamos elevando el nivel de InfoComm eSports 2.0 con un escenario más grande, más equipos universitarios y una producción mejorada que muestra lo último en tecnología. ¡El público se sorprenderá e involucrará con la emoción que los eSports llevarán a InfoComm 2024!".


Los asistentes a InfoComm tendrán la oportunidad de profundizar en los aspectos audiovisuales de los eSports durante las sesiones Gaming and Esports Future in AV, con Bubba Gaeddert, director ejecutivo de la Videogames and Esports Foundation, y Building a Facility Around Esports, con Joshua Kell, director general de Horizon AVL y Esports Integration. 


El jueves 13 de junio, Amanda Eberle, Directora General de AV Chicago, dirigirá una visita guiada por el piso de exhibición de InfoComm centrada en las soluciones tecnológicas para eventos y el entretenimiento. 


Además, el miércoles 12 de junio, InfoComm organizará un Integrated Experience Tour en la HyperX Arena, en el que los asistentes tendrán acceso total para conocer los detalles de este recinto de eSports en Las Vegas, incluyendo la sala de control FOH, el observatorio de producción y la sala de control principal de producción. 

InfoComm 2023 eSports Experience
  • jpg
InfoComm 2023 eSports Experience

Para obtener el registro a InfoComm 2024, visita www.infocommshow.org

InfoComm 2024 cuenta con el patrocinio de Crestron, como Strategic Show Partner, y Shure Incorporated, como Supporting Show Partner.

Acerca de InfoComm

InfoComm es la mayor exposición y conferencia tecnológica de Norteamérica centrada en la industria audiovisual profesional. La exposición está producida por the Audiovisual and Integrated Experience Association (AVIXA), y actualmente ocupa el puesto 39 entre las mayores ferias comerciales de Estados Unidos según Trade Show Executive. Además, AVIXA y sus socios producen una cartera global de ferias y conferencias, entre las que se incluyen InfoComm China, Pekín; InfoComm India; InfoComm Asia; Integrate; e Integrated Systems Europe.

Acerca de AVIXA

AVIXA es the Audiovisual and Integrated Experience Association, productora de las ferias InfoComm en todo el mundo, copropietaria de Integrated Systems Europe y la asociación comercial internacional que representa a la industria audiovisual. Fundada en 1939, AVIXA cuenta con más de 3,000 empresas miembros que representan a más de 20,000 profesionales del sector audiovisual, incluidos fabricantes, integradores de sistemas, distribuidores, consultores, programadores, empresas de eventos en directo, gestores tecnológicos, productores de contenidos y profesionales multimedia de más de 80 países. Los miembros de AVIXA crean experiencias audiovisuales integradas que ofrecen resultados a los usuarios finales. AVIXA es un centro para la colaboración profesional, la información y la comunidad, y es el principal recurso para las normas AV, certificación, formación, inteligencia de mercado y liderazgo de pensamiento. Visite www.avixa.org.  

Acerca de New Rules Comunicación y RP

Somos una agencia boutique de comunicación y relaciones públicas con amplia experiencia en el mundo de la tecnología. Ayudamos a las empresas y organizaciones a relacionarse con medios de comunicación y audiencias en el mundo de habla hispana.

New Rules surge en 2021 a partir de la renovación de Pasa La Voz R.P., el nombre con el que operó la agencia entre 2003 y 2020. Durante esos 18 años, pudimos colaborar con empresas internacionales como Panasonic, Sennheiser, Pioneer, Casio, FileMaker, Ring y QAD, además de Sonos, AVIXA y Bose Profesional, con quienes trabajamos actualmente.

Datos del contacto

Temas relacionados

Receive New Rules Comunicación y RP news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually