Sonos Era 100 - Credenza.jpg
  • jpg

Diez puntos básicos sobre Sonos

¿Dónde encontrar los productos Sonos en Chile? ¿Cuántos modelos de parlantes ofrece la marca californiana? ¿Cuál es la cifra de patentes registradas por la compañía?

1. Sonos es una empresa de origen estadounidense, fundada en 2022, en Santa Bárbara, California, que se dedica al desarrollo y fabricación de productos para crear un sistema de audio inteligente para uso residencial, comercial y personal. 


2. Los fundadores de Sonos definieron la misión de la compañía en unas sencillas palabras: “Queremos inspirar al mundo a escuchar mejor. ¿Cómo? Dándoles el poder a los usuarios de escuchar cualquier contenido en todas partes”

 

3. Sonos es pionero en los sistemas de audio de multi-habitación conectados a una red WiFi. Sus tres pilares fundamentales son: ofrecer una experiencia de sonido increíble, desarrollar un sistema muy fácil de usar, y crear productos, empaques y apps con un diseño de primera calidad.


4. El trabajo de sus equipos de ingeniería, diseño, investigación y desarrollo ha resultado en una cifra de más de 3,800 patentes registradas en los EE.UU, tanto en productos como aplicaciones.

 

5. Sonos cuenta con diez oficinas corporativas alrededor del mundo y una plantilla de más de 1,800 empleados.

 

6. Su presencia comercial abarca más de 60 países entre los que se incluyen Argentina, Chile, Colombia y México. 

 

7. En 2018, Sonos se convirtió en una empresa pública al inscribir sus acciones en el mercado abierto a través de una oferta en Nasdaq (SONO), una de las bolsas de valores más importantes a nivel mundial.


8. Las ganancias de Sonos al cierre del año fiscal 2023 (octubre 2022 a septiembre 2023) fueron de 1,660 millones de dólares. Fuente: Presentación para inversionistas de febrero 2024.

 

9. A marzo de 2024, la línea de productos Sonos incluye los siguientes productos y servicios:


  • Parlantes independientes o all in one: Era 100, Era 300 y Five. Además, cuatro parlantes IKEA SYMFONISK creados en colaboración con IKEA y disponibles en exclusiva en sus tiendas 
  • Parlantes arquitectónicos: Tres modelos de parlantes para instalación a techo, en muro y para exteriores de la línea Sonos by Sonance
  • Colaboración con Audi: Sistema de sonido para varios modelos de automóviles de la marca
Sonos Family - Black.jpg
  • jpg

10. Sonos en Chile: Toda la línea de productos Sonos se encuentra disponible para el mercado chileno a través de los siguientes distribuidores autorizados: Music World, Audio Música y en la tienda en línea eBest.


Los productos Sonos en colaboración con IKEA se venden de manera independiente en las tiendas IKEA. Los sistemas de sonido Sonos para Audi se incluyen en algunos modelos como parte del equipamiento original y no están a la venta como productos por separado. 


Fotografías y videos

A continuación encontrarás algunos kits de prensa con fotografías y videos de los temas más destacados de los encuentros con medios del 18-20 de marzo. Si requieres material de otros productos o aplicaciones, por favor escribe a Laura Álvarez o Mario González.

Acerca de Sonos

Sonos (Nasdaq: SONO) es la empresa líder en experiencia sonora en el mundo. Fue precisamente Sonos quien inventó el audio inalámbrico multi-habitación para el hogar, y su innovación ayuda al mundo a mejorar su experiencia de audio dándoles a los usuarios acceso al contenido que más les gusta y permitiéndoles controlarlo como y donde lo deseen. Con una experiencia sonora incomparable, un cuidadoso diseño estético, facilidad de uso y una plataforma abierta, Sonos pone el abanico completo del contenido sonoro disponible al alcance de todos. Sonos tiene su sede principal en Santa Bárbara, California. Más información en www.sonos.com/es-cl

Acerca de New Rules Comunicación y RP

Somos una agencia boutique de comunicación y relaciones públicas con amplia experiencia en el mundo de la tecnología. Ayudamos a las empresas y organizaciones a relacionarse con medios de comunicación y audiencias en el mundo de habla hispana.

New Rules surge en 2021 a partir de la renovación de Pasa La Voz R.P., el nombre con el que operó la agencia entre 2003 y 2020. Durante esos 18 años, pudimos colaborar con empresas internacionales como Panasonic, Sennheiser, Pioneer, Casio, FileMaker, Ring y QAD, además de Sonos, AVIXA y Bose Profesional, con quienes trabajamos actualmente.

Datos del contacto

Receive New Rules Comunicación y RP news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually