S1ProCDMX.jpg
  • jpg

Escenarios, calles y estudios de grabación, la S1 Pro camina con versatilidad por Ciudad de México

Músicos y productores comparten sus experiencias al utilizar el sistema portátil S1 Pro en diferentes momentos dentro de la capital mexicana.

Ciudad de México, México. Julio 9, 2019

Desde el experimentado músico y productor Inaki, la debutante Ingrid Löw y hasta el dúo trotamundos de Mariella Venero, cada vez son más los artistas que aprovechan la versatilidad del sistema de altavoz S1 Pro de Bose Profesional para que su música y voces se escuchen con potencia y nitidez en los escenarios, bares, cafés, estudios de grabación y calles de Ciudad de México.

El innovador sistema de altavoz multi-posición S1 Pro es un equipo todo en uno para una amplia variedad de aplicaciones profesionales que funciona como altavoz principal, monitor de piso, práctico amplificador y sistema principal de música.

Con 32 años de experiencia en la escena del rock mexicano, Inaki es un reconocido músico, quien alterna su vida profesional en el escenario, como tecladista de las bandas Fobia, Moderatto y Gran Sur, con el trabajo de estudio como productor musical y post-productor de audio para compañías cinematográficas. La relación entre Iñaki y los S1 Pro es un claro ejemplo de la versatilidad del sistema, pues los utiliza en diversas aplicaciones de acuerdo a la presentación o proyecto del día.

Iñaki_04.jpg
  • jpg

Durante los conciertos de Fobia, una banda de rock con 30 años de giras y conciertos masivos, Inaki usa los S1 Pro como monitores para su teclado. Si se trata de un gran escenario, se colocan como monitores de piso, y si es un recinto pequeño, se montan a la altura de los teclados, al estilo de un estudio. La señal sale de su mezcladora, pasa por la consola de sala y regresa a los S1 Pro. “Gracias a los S1 Pro estoy seguro de escuchar todo el rango de frecuencias y los sonidos graves del piano. Me gustan mucho porque me permiten quitarme los monitores in-ear y escuchar la mezcla de mis teclados al mismo tiempo que disfruto la respuesta o el canto del público”, apunta Iñaki.

Con Gran Sur, una nueva banda de rock con sonidos latinos, algunas presentaciones son más íntimas, generalmente en bares o cafés, por lo que un par de S1 Pro cumplen con gran desempeño como altavoces principales. “Usamos los S1 Pro para las voces e instrumentos en combinación con amplificadores pequeños, para esas presentaciones no requerimos de apoyo técnico y todo el ajuste es muy sencillo. Este tipo de herramientas nos facilitan el hacer shows en vivo y que Gran Sur suene tal como es la banda, tal como suena el disco”.

Iñaki_01.jpg
  • jpg
Iñaki_03.jpg
  • jpg

Después de las experiencias con S1 Pro, tanto en escenario, como en ensayos, Iñaki decidió probarlos como monitores de estudio. “Suenan muy bien, son ideales para grabar guitarra y bajo o para disfrutar la mezcla terminada”, comenta Iñaki, mientras nos muestra un adelanto de las canciones del nuevo disco de Gran Sur, que se produce en su estudio de grabación al sur de Ciudad de México.

La energía para convertir una calle en un escenario

Mariella y Alcides, los jóvenes venezolanos integrantes del dueto Mariella Venero, combinan ritmos world music con el uso de instrumentos tradicionales venezolanos para crear un concepto musical en el que llevan el calor de su hogar a cualquier escenario en el que se presenten. Por su espíritu inquieto, es común que se toquen en diversos escenarios, desde festivales culturales, hasta pequeños bares o cafés.

2.jpg
  • jpg

Pero su energía es tan grande, que en muchas ocasiones deciden tomar sus instrumentos, micrófonos y el altavoz S1 Pro para tocar en las plazas públicas de Ciudad de México. Gracias a su batería integrada, el S1 Pro puede operar por varias horas, lo que les ofrece mayor libertad de movimiento ya sea para una espontánea presentación en una de las avenidas más importantes de la ciudad o para ensayar en el sitio menos pensado.  

“En las giras, el S1 Pro viaja con nosotros como equipaje de mano en el avión… ¡Ofrece gran libertad de movimiento y nos encanta que use batería!”, explica Mariella, la compositora y cantante del dúo.

4.jpg
  • jpg
14.jpg
  • jpg

Compañero ideal para una solista

Por su parte, la joven compositora y cantante mexicana, Ingrid Löw es una usuaria experimentada del sistema S1 Pro, pues lo usa desde su lanzamiento. Ingrid divide su tiempo entre la preparación de su primer EP, bajo el título de “Moonlight”, ensayos en casa y presentaciones en pequeños cafés, restaurantes o terrazas ubicados en los barrios de moda de Ciudad de México. Al ser una interprete solista, valora el diseño compacto y ligero del S1 Pro, así como sus opciones de conectividad, pues utiliza las dos entradas XLR para el micrófono y guitarra, y la entrada auxiliar Bluetooth para conectar inalámbricamente su smartphone, desde el que reproduce las pistas de audio que complementan su actuación.

Ingrid_Lowenberg_05.jpg
  • jpg

Por su estilo musical, una mezcla de folk, blues y soul, Ingrid es muy solicitada para tocar en eventos sociales como bodas, celebradas en salones o jardines cercanos a Ciudad de México, a las que lleva el S1 Pro para usar como altavoz principal o como monitor de piso cuando se conecta a un sistema más grande. “El equipo que más utilizo es el Bose S1 Pro. Me resulta muy cómodo y práctico para ensayar y para tocar en espacios de menor tamaño o de monitoreo”, señala Ingrid Löw.

Ingrid_Lowenberg_02.jpg
  • jpg
Ingrid_Lowenberg_08.jpg
  • jpg
Ingrid_Lowenberg_09.jpg
  • jpg

Más sobre el S1 Pro

El S1 Pro fue creado a partir de la tecnología desarrollada para los exitosos sistemas de altavoces portátiles Bose L1 y F1 de Bose Profesional. Con un peso de 6.8kg y medidas de 330 x 241 x 286mm, el S1 Pro es un equipo compacto, ligero, portátil y robusto que facilita su manejo gracias a su cómoda asa de transporte.

Gracias a la tecnología desarrollada por Bose, puede colocarse hasta en cuatro diferentes posiciones para ajustarse a un extenso rango de aplicaciones: inclinado hacia atrás, parado de forma vertical, montado en un soporte para altavoz o acostado horizontalmente (como monitor de piso). Integra sensores que detectan los cambios de posición y activan la función de ecualización automática (Auto EQ), que recalibra los ajustes internos de acuerdo a cada posición y uso, lo que asegura el mejor desempeño con un sonido óptimo para cada aplicación.

Acerca de Bose Professional

Bose Profesional es la división de Bose Corporation dedicada al desarrollo del audio profesional, incluyendo sistemas de PA portátil, soluciones para conferencias y sistemas de sonido instalado. El espíritu de invención y la pasión por la excelencia de la empresa se pueden encontrar en todo el mundo. En lugares de trabajo, templos religiosos, salas de conferencias, restaurantes, tiendas minoristas, hoteles y muchos lugares más, durante casi 50 años, Bose Profesional ha colaborado con músicos en vivo, DJ móviles, integradores de AV, diseñadores de sistemas, instaladores y consultores para crear experiencias de audio increíbles.

Más información: https://pro.bose.com/es_mx/index.html

Acerca de New Rules Comunicación y RP

Somos una agencia boutique de comunicación y relaciones públicas con amplia experiencia en el mundo de la tecnología. Ayudamos a las empresas y organizaciones a relacionarse con medios de comunicación y audiencias en el mundo de habla hispana.

New Rules surge en 2021 a partir de la renovación de Pasa La Voz R.P., el nombre con el que operó la agencia entre 2003 y 2020. Durante esos 18 años, pudimos colaborar con empresas internacionales como Panasonic, Sennheiser, Pioneer, Casio, FileMaker, Ring y QAD, además de Sonos, AVIXA y Bose Profesional, con quienes trabajamos actualmente.

Datos del contacto

Receive New Rules Comunicación y RP news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually