Mauricio Claveria Playing 01.jpg
  • jpg

Mauricio Clavería, un mismo sonido de Santiago a San Antonio

Gracias al uso de los sistemas portátiles de Bose Profesional, el baterista Mauricio Clavería logra un sonido homogéneo y agiliza el trabajo en sus diferentes proyectos a lo largo del continente americano.

Ciudad de México, México. Octubre 28 de 2021.

Para un músico, como el baterista y productor Mauricio Clavería, es muy práctico utilizar, en la medida de lo posible, el mismo equipo en cada una de sus actuaciones sin importar que se trate de un concierto al aire libre, una presentación en un pequeño auditorio o una sesión de ensayo. Usar el equipo con el que está familiarizado le permite agilizar su montaje y ajustes, conocer su respuesta ante diferentes condiciones y transmitir un sonido qua va de acuerdo a su música y gusto personal. Para lograr esto, Mauricio ha elegido la línea de sistemas portátiles de Bose Profesional que, por su diseño, funciones y desempeño, cumplen con los requerimientos de este incansable artista que distribuye su tiempo entre múltiples proyectos y ciudades.

BOSE_Mauricio_Claveria_10.jpg
  • jpg

 

Mauricio Clavería, es uno de los más importantes bateristas del rock latinoamericano. Formó parte de la banda chilena de rock “La Ley”, una de las más influyentes durante la consolidación del movimiento del rock en español. Tocó para “Los Concorde” y “Fobia”, dos bandas de rock en México, país en el que reside desde hace más de 25 años. Actualmente, encabeza diferentes proyectos de rock, cuyos ensayos, producciones en estudio, giras de conciertos y actuaciones únicas se entremezclan a lo largo de año.

 

Una semana típica puede incluir varias sesiones de grabación a la distancia con sus colegas de “DIACERO”, la producción de un jingle publicitario, un festival local con el proyecto “Lo Mejor del Rock en Español” y un viaje a Estados Unidos para tocar con la banda “Combo” en diferentes clubes.

 

Debido a este ritmo de trabajo, el baterista chileno cuenta con sistemas portátiles, tanto altavoces como consolas y accesorios, que se transportan fácilmente en viajes cortos, en avión como por carretera; de instalación fácil y ágil; operación sencilla e intuitiva; y que además ofrecen un sonido potente y de gran claridad para cumplir funciones de monitoreo o de sonido principal.

 

Desde niño, Mauricio ha sido usuario de Bose. En casa, sus padres tenían el legendario modelo 901 Serie IV y ese fue el primer altavoz en el que escuchó música. Así que cuando utilizó el sistema de altavoces Bose L1 Model II y sintió la claridad y nitidez de su sonido no tuvo ninguna duda en adoptarlo como su sistema PA portátil para ensayar.

 

La versatilidad de los Bose L1 fue la principal característica que convenció al músico. Usarlo para sentir el sonido de la banda durante los ensayos y después llevarlo al escenario como monitor de la batería fue muy conveniente. Además, la portabilidad del sistema, su facilidad de uso y operación intuitiva completaron los argumentos para convertirlo en su favorito.

BOSE_Mauricio_Claveria_17.jpg
  • jpg
BOSE_Mauricio_Claveria_16.jpg
  • jpg

Mauricio utiliza dos L1 Model II, el primero en su estudio de grabación y ensayo en la ciudad mexicana de Puebla, y el segundo en Santiago de Chile, en la sala de ensayo de la banda “DIACERO”, formada por los miembros originales de “La Ley”, para monitorear el sonido de la batería, teclado, guitarra y la voz del cantante.

 

“Combo” es el nombre de su proyecto musical más reciente. Se trata de un power trio formado por Mauricio y dos músicos mexicanos que radican en Estados Unidos y se caracteriza por su energía sobre el escenario. Para esta banda, la elección fueron los F1 Model 812 con el F1 Subwoofer y un sistema S1 Pro que usa como monitor de piso. El equipo es utilizado tanto para los ensayos como para llevarlo a los clubes que no cuentan con un sistema PA confiable, de esta manera se aseguran que “Combo” transmita la fuerza que le caracteriza, pero con la calidad de sonido que la audiencia espera de sus experimentados músicos.

 

“Con los chicos de “Combo”, usamos el S1 Pro como monitor de piso, sus graves son muy potentes y me gusta mucho por su batería de larga duración y la conectividad Bluetooth. Estos equipos los tenemos en San Antonio, Texas, lo cual es muy conveniente porque hacemos muchas presentaciones en el sur de Estados Unidos”, explica Clavería.  

 

La intuitiva interfase de usuario de los sistemas Bose es otro factor a su favor, pues facilitan su operación durante los ensayos y conciertos en los que no cuenta con la ayuda de un ingeniero de sonido o un técnico a cargo de los altavoces.

 

Además de los sistemas de PA portátiles diseminados entre Puebla, Santiago de Chile y San Antonio; el baterista ha sumado una TS8 ToneMatch mixer tanto para sus ensayos y trabajo en el estudio de grabación como de para sus presentaciones en vivo.

 

De acuerdo a Mauricio, la TS8 ToneMatch de Bose le brinda gran flexibilidad de opciones para configurar la mezcla del sonido de su batería. Si el tiempo es un factor, entonces usa los presets de hacer una configuración rápida, pero si tiene tiempo suficiente, entonces hace los ajustes de forma manual y explora distintas posibilidades de sonido y efectos.

BOSE_Mauricio_Claveria_12.jpg
  • jpg
BOSE_Mauricio_Claveria_15.jpg
  • jpg
BOSE_Mauricio_Claveria_13.jpg
  • jpg

Una de las funciones que más le gusta es la posibilidad de ecualizar el sonido de los diferentes micrófonos que utiliza para la batería. Se sorprendió gratamente cuando encontró que todos los micrófonos Audix estaban incluidos en el menú de presets de la TS8 ToneMatch.

 

Por último, destaca su tamaño compacto, materiales resistentes al uso rudo y su intuitiva interface de usuario, pues en muchas ocasiones (pequeños conciertos o un workshop de batería) él mismo se encarga de la mezcla de sonido y siempre ha sido una tarea sencilla con resultados muy satisfactorios.

 

“La TS8 ToneMatch es una mixer es muy fácil de usar. Para algunos músicos, aunque conozcan como conectar su instrumento musical, la configuración con una consola puede ser una tarea complicada. Con sus presets se puede hacer una configuración rápida y sonar muy bien. Pero si el músico tiene conocimientos de audio, entonces podrá ajustarla de forma manual para que suene de acuerdo a su gusto o necesidades personales”, finaliza Mauricio Clavería.

BOSE_Mauricio_Claveria_07.jpg
  • jpg
BOSE_Mauricio_Claveria_09.jpg
  • jpg
BOSE_Mauricio_Claveria_05.jpg
  • jpg

Acerca de Bose Professional

Bose Profesional es la división de Bose Corporation dedicada al desarrollo del audio profesional, incluyendo sistemas de PA portátil, soluciones para conferencias y sistemas de sonido instalado. El espíritu de invención y la pasión por la excelencia de la empresa se pueden encontrar en todo el mundo. En lugares de trabajo, templos religiosos, salas de conferencias, restaurantes, tiendas minoristas, hoteles y muchos lugares más, durante casi 50 años, Bose Profesional ha colaborado con músicos en vivo, DJ móviles, integradores de AV, diseñadores de sistemas, instaladores y consultores para crear experiencias de audio increíbles.

Más información: https://pro.bose.com/es_mx/index.html

Acerca de New Rules Comunicación y RP

Somos una agencia boutique de comunicación y relaciones públicas con amplia experiencia en el mundo de la tecnología. Ayudamos a las empresas y organizaciones a relacionarse con medios de comunicación y audiencias en el mundo de habla hispana.

New Rules surge en 2021 a partir de la renovación de Pasa La Voz R.P., el nombre con el que operó la agencia entre 2003 y 2020. Durante esos 18 años, pudimos colaborar con empresas internacionales como Panasonic, Sennheiser, Pioneer, Casio, FileMaker, Ring y QAD, además de Sonos, AVIXA y Bose Profesional, con quienes trabajamos actualmente.

Datos del contacto

Receive New Rules Comunicación y RP news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually