Sonos Dia Muertos 01.jpg

Tres ideas Sonos para escuchar mejor el Día de Muertos

Los sonidos forman parte de la tradicional celebración mexicana del Día de Muertos, ya sea a través de la música para recibir a los familiares que nos visitan desde el más allá, las películas que abordan el tema o las canciones populares que le ponen un toque irreverente.

Ciudad de México, México. Octubre 26 de 2021.

La música, los cantos y las palabras forman parte de los sonidos que acompañan a la popular fiesta mexicana de Día de Muertos. Una festividad tan diversa como el propio país y paradójicamente la más vital de sus tradiciones. Una celebración que cobrará aún más vida con estas ideas de Sonos para disfrutar en familia.

Música para recibir a las visitas

Para quienes celebran el Día de Muertos invitando a los espíritus de sus familiares a visitarlos por unas horas y deleitarse con las ofrendas preparadas en su honor, un poco de música servirá para alegrar las almas de vivos y difuntos. Pueden crear una lista de las canciones favoritas de sus antepasados y añadir las que les traigan las memorias más significativas. La música puede formar parte de la ofrenda, ya que por su diseño discreto y colores blanco o negro, las bocinas Sonos, desde una pequeña One hasta una Five, pueden colocarse dentro de un Altar de Muertos y pasar desapercibidas entre el papel picado, velas, fotografías y las flores de cempasúchil.

SONOS_Ofrenda_37.jpg
SONOS_Ofrenda_24.jpg

Calaveras y diablitos

Además de un colorido desfile de pequeños disfrazados de diablitos, catrinas tradicionales y “Fridas” estilizadas, el salir a “pedir calaverita” puede tomar un toque aún más festivo si se añaden canciones que pongan ritmo al marchar de los niños. La música popular en español tiene diversos ejemplos como la simpática “El Diablito Loco”, “Las Brujas” de Cri-Cri, la divertida “Chúmbala, Cachúmbala”, la movida “El Twist del Esqueleto” o la jocosa “El Médico Brujo” que servirán para animar a la procesión infantil.

En este caso, la compacta y ligera Roam es ideal para que cualquiera la lleve oculta en su disfraz. Y si el grupo es numeroso, la portátil Move ofrecerá la potencia y cobertura necesaria para que todos escuchen las canciones. Ambas bocinas tienen la opción de conectarse vía Bluetooth a un dispositivo móvil y su batería es de larga duración por lo que están listas para “pedir calaverita” por varias horas.

Películas que cobran vida

Una opción más para disfrutar del Día de Muertos, sin necesidad de invocar la presencia de Jason, Freddy o Michael Myers, es organizar una velada de películas relacionadas a esta tradición. Para los mayores, la clásica “Macario” (1959, Roberto Gavaldón), primera cinta mexicana nominada a un Oscar, es una de las imperdibles y una excelente opción para probar la función de “Mejora de Voz” disponible en las barras de sonido Sonos.

Por otro lado, la familia entera podrá divertirse con filmes como “La Leyenda de la Nahuala” (2007, Ricardo Arnaiz) o “El Día de Muertos” (2016, Carlos Carrera) y disfrutar del sonido Dolby Atmos que ofrecen Arc y la nueva Beam al reproducir la exitosa “Coco” (2017, Lee Unkrich). Y para poner un poco de acción a la sesión de cine, la secuencia inicial del desfile de Día de Muertos en “007:Spectre” (2015, Sam Mendes) será una buena manera de descubrir todo el potencial de las soundbars fabricadas por Sonos.

Con estas ideas Sonos, el sonido de la conmemoración del Día de Muertos estará más vivo que nunca.

SONOS_Ofrenda_41.jpg
SONOS_Ofrenda_32.jpg
SONOS_Ofrenda_10.jpg

Sobre Sonos