Lighthouse Exclusive - Brian Eno - Photo Credit Cecily Eno.jpg
  • jpg

Brian Eno estrena trescientos tracks en The Lighthouse, una nueva estación de Sonos Radio HD

The Lighthouse se une a la creciente propuesta de programación de Sonos Radio HD, que ahora se amplía a Austria, Canadá, Francia, Alemania y los Países Bajos. Parte del contenido de Brian estará disponible gratuitamente en México a través de Sonos Sound System, tanto en la app Sonos como en Mixcloud.

Santa Barbara, California, E.U.A. Junio 10 de 2021.

Esta semana, Sonos (Nasdaq: SONO) ha presentado The Lighthouse, una nueva estación exclusiva en Sonos Radio HD de la mano del legendario productor musical Brian Eno, que se estrena al mismo tiempo que la llegada de Sonos Radio HD a Austria, Canadá, Francia, Alemania y los Países Bajos. Desde su lanzamiento en abril de 2020, Sonos Radio ha evolucionado y ampliado continuamente su programación con artistas en la dirección creativa, ofreciendo experiencias incomparables para que artistas y fanáticos de la música se conecten a través de contenido y descubrimientos musicales seleccionados por expertos.

  • png
  • png

Eno, quien ha dedicado su vida a crear e innovar, colaboró con Sonos Radio para diseñar un nuevo formato de estación que explora su amplio archivo de trabajos inéditos. The Lighthouse funcionará como una colección viva en la que Eno estrenará proyectos musicales anteriores y nuevos directamente para seguidores de todo el mundo, ofreciéndoles a los usuarios una singular perspectiva de una prestigiosa carrera que abarca más de 50 años de crear, producir y redefinir la música. The Lighthouse ofrecerá esta música en exclusiva para usuarios de Sonos Radio HD, la categoría sin anuncios y con audio de alta definición de Sonos Radio, el popular servicio de streaming de Sonos.

 

“La música que se transmitirá en The Lighthouse abarca un periodo bastante amplio”, explica Eno. “La grabación más antigua que tenemos hasta el momento es de 1990. Con el tiempo agregaremos otras piezas. Se irán sumando nuevos tracks a la mezcla, y algunos son aún más antiguos. Escucharás una secuencia aleatoria de pistas seleccionadas al azar, por lo que existe la posibilidad de que se produzcan mezclas inusuales y, espero, emocionantes; cosas muy lentas seguidas de otras muy rápidas, junto a otras sin ritmo ni compás”.

 

Durante los próximos meses, Eno presentará una serie de tres programas relacionados con The Lighthouse, comenzando con Program 1, donde analizará el material inédito y la razón por la que finalmente decidió zambullirse en el archivo y compartirlo con el mundo. Program 1 estará disponible a partir de hoy en The Lighthouse en Sonos Radio HD y de forma gratuita para todos los usuarios Sonos a nivel mundial, México incluído, a través del archivo de contenidos Sonos Sound System dentro de la app. Además, los usuarios podrán escucharlo libremente a través de Mixcloud junto con otros programas creados por artistas como Thom Yorke, Brittany Howard y David Byrne.

  • jpg
  • jpg
  • jpg
  • jpg

“En Sonos Radio, nos esforzamos por ofrecer una plataforma creativa a los artistas con quienes colaboramos”, señala Joe Dawson, director de Contenido y Plataformas de Marca de Sonos. “Durante meses, hemos trabajado con Brian Eno para darle vida a su visión creativa para The Lighthouse, redefiniendo lo que es posible en una estación de radio. Con este archivo viviente, los fanáticos pueden explorar continuamente décadas de música de Brian que jamás se había escuchado. Este proyecto es testimonio de la forma en la que colaboramos con los artistas, incorporando contenido exclusivo al servicio y evolucionando continuamente la experiencia para nuestros usuarios en Sonos Radio”.

Brian Eno - The Lighthouse

Además de incorporar nuevo contenido a las dos categorías del servicio, Sonos Radio HD se expande más allá de Estados Unidos y el Reino Unido para llegar a cinco nuevos territorios: Austria, Canadá, Francia, Alemania y los Países Bajos, ofreciéndoles a millones de usuarios Sonos acceso a la categoría de streaming sin anuncios y de alta definición con las funciones de omitir y repetir, y un mayor catálogo de programación exclusiva que incluye The Lighthouse.

Sonos Radio HD está disponible en estas regiones en la app Sonos S2 a partir de hoy. Los clientes pueden suscribirse en sonos.com por $7.99/€7.99 al mes después de un mes de prueba gratis. Por su parte, los usuarios de México y de todo el mundo pueden escuchar una selección de programas de Sonos Radio a través de Mixcloud.

Lighthouse Exclusive - Brian Eno - Photo Credit Cecily Eno (4).jpg
  • jpg

 

Acerca de Brian Eno

Brian Eno - músico, productor, artista visual y activista que comenzó a adquirir fama internacional a principios de los setenta como miembro fundador de la banda británica Roxy Music, seguido de una serie de álbumes solistas y colaboraciones. Su trabajo como productor incluye álbumes con Talking Heads, Devo, David Bowie, U2, Laurie Anderson, James, Jane Siberry y Coldplay, mientras que su larga lista de colaboraciones incluye grabaciones con David Byrne, Jon Hassell, Harold Budd, John Cale, Grace Jones, Karl Hyde, James Blake y, más recientemente, con su hermano Roger en “Mixing Colours”. Sus experimentos visuales con iluminación y video han sido tan importantes como su carrera musical, con exhibiciones e instalaciones por todo el mundo. Al día de hoy ha lanzado más de cuarenta álbumes solistas y ha realizado una enorme cantidad de exhibiciones en lugares como la Bienal de Venecia, el Palacio de Mármol de San Petersburgo, el Parque Ritan de Beijing, los Arcos de Lapa en Río de Janeiro y las velas de la Sydney Opera House. Es miembro fundador de la Long Now Foundation, fideicomisario de Client Earth y patrocinador de Videre est Credere. Su álbum más reciente, “Film Music 1976-2020” fue lanzado en noviembre de 2020.

Acerca de Sonos

Sonos (Nasdaq: SONO) es una de las marcas mundiales líderes en experiencia sonora. Fue precisamente Sonos quien inventó el audio inalámbrico multi-habitación para el hogar, y su innovación ayuda al mundo a mejorar su experiencia de audio dándoles a los usuarios acceso al contenido que más les gusta y permitiéndoles controlarlo como y donde lo deseen. Con una experiencia sonora incomparable, un cuidadoso diseño estético, facilidad de uso y una plataforma abierta, Sonos pone el abanico completo del contenido sonoro disponible al alcance de todos. Sonos tiene su sede principal en Santa Bárbara, California. Más información en www.sonos.com

Acerca de Sonos Radio

Sonos Radio es la máxima experiencia de radio, disponible solo en Sonos. Creada para los usuarios de Sonos e inspirada en ellos, Sonos Radio representa la más amplia selección de radio disponible alrededor del mundo, reuniendo más de 60,000 estaciones de radio de socios que nos acompañan desde hace tiempo, y decenas de estaciones originales exclusivas de Sonos. Disponible en forma gratuita para todos los usuarios a nivel mundial, Sonos Radio es un servicio de radio en streaming apoyado por publicidad que viene precargado en la app Sonos, y que reúne en un mismo lugar toda la radio en streaming desde el momento en que el usuario completa la configuración. El contenido original de Sonos está disponible en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suecia, Irlanda, Países Bajos, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica, Austria, Suiza, Noruega y Dinamarca.

Disponible en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Canadá, Austria y Francia, Sonos Radio HD ofrece una experiencia de Sonos Radio mejorada y sin anuncios, proporcionando un amplio catálogo de contenido original exclusivo en audio de alta definición con calidad CD sin pérdidas (FLAC de 16 bits/44.1 kHz). Los usuarios que accedan a la opción de Sonos Radio HD disfrutarán de todas las estaciones originales en ambas categorías con audio de alta definición y podrán reproducir, omitir y repetir canciones, sin anuncios, excepto en las estaciones de transmisión global.

Acerca de New Rules Comunicación y RP

Somos una agencia boutique de comunicación y relaciones públicas con amplia experiencia en el mundo de la tecnología. Ayudamos a las empresas y organizaciones a relacionarse con medios de comunicación y audiencias en el mundo de habla hispana.

New Rules surge en 2021 a partir de la renovación de Pasa La Voz R.P., el nombre con el que operó la agencia entre 2003 y 2020. Durante esos 18 años, pudimos colaborar con empresas internacionales como Panasonic, Sennheiser, Pioneer, Casio, FileMaker, Ring y QAD, además de Sonos, AVIXA y Bose Profesional, con quienes trabajamos actualmente.

Datos del contacto

Receive New Rules Comunicación y RP news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually