Lúa_Kalá_08.jpg
  • jpg

Los sistemas portátiles de Bose Profesional siguen el ágil ritmo de la versátil Luá Kalá

La cantante Luá Kalá utiliza altavoces portátiles L1 Model II y S1 Pro, en conjunto con las mezcladoras ToneMatch, de Bose Profesional para sus ensayos, presentaciones y conciertos en Ciudad de México.

Ciudad de México, México. Marzo 17, 2021

La capacidad para adaptarse a diferentes circunstancias es una cualidad que necesaria en los músicos actuales. Estos artistas deben ser muy flexibles para presentarse en una amplia variedad de escenarios, distribuir su música a través de las nuevas plataformas y aprovechar los avances tecnológicos disponibles en instrumentos, software y equipos audiovisuales para sus ensayos y presentaciones. Lúa Kalá, una talentosa cantante y compositora es un claro ejemplo de este perfil del músico moderno, pues divide su tiempo entre sesiones creativas, ensayos, shows en diversos recintos y conciertos a beneficio de diferentes causas sociales. Durante este ir y venir cotidiano, Luá Kalá se acompaña de la tecnología de los sistemas portátiles de Bose Profesional que le brindan la libertad de movimiento y calidad de audio que busca en sus múltiples actividades.

Nacida en Barcelona, España, Luá Kalá es una cantante que posee una educada y poderosa voz, cuenta con un versátil estilo que mezcla ingredientes del soul y R&B, con reggae y el boogie-woogie. Domina varios idiomas, lo que facilita su interpretación de covers en distintas lenguas. Luá vive en Ciudad de México, lugar desde el que administra su carrera artística en conjunto con su representante y su banda musical. “Si debo clasificar mi estilo, lo llamaría city jazz. Con mi banda hacemos mezclas de estilos, improvisamos, disfrutamos mucho tanto en los ensayos como en los shows, y nos damos una gran libertad creativa”, explica Luá.

P1490340.JPG
  • JPG
P1490340.JPG

Para facilitar su trabajo, Luá y su manager, Miguel Ángel Toledo, quien también es baterista en la banda, ponen mucha atención a la selección de instrumentos musicales y equipo audiovisual. En cuanto al equipo de audio, comenzaron por utilizar los sistemas portátiles L1 Model II de Bose Profesional, a los que han sumado los altavoces S1 Pro y las mezcladoras ToneMatch.

“En casa tengo dos Bose L1 Model II, que son los que utilizo generalmente en los ensayos y shows. Y cuando se trata de una presentación más personal e íntima, o cuando no se requiere emplear todo el equipo, utilizo las S1 Pro, que son portátiles y fáciles de conectar. Puedo llevarlas y operarlas fácilmente, es decir, no necesito de un técnico en audio que esté ajustando y conectándolo todo”, señala Luá.

Luá creció bajo una gran influencia artística, su madre fue bailarina clásica y su abuelo, Antonio Díaz Conde, un prolífico compositor catalán que creó la música para más de 300 películas en la industria cinematográfica mexicana a mediados del siglo XX. En los inicios de su carrera, Luá se presentó en una infinidad de plazas públicas en diferentes ciudades de Europa, una experiencia que le permitió entender que su música podía convertirse en una influencia positiva para el público que la escuchaba. Ese periodo también le enseño a ser práctica y utilizar equipo ligero y muy portátil. 

De forma regular, Luá se presenta en un club de jazz al sur de Ciudad de México, pero también está comprometida con diferentes causas sociales a las que apoya a través de conciertos a beneficio que, en ocasiones, llegan a reunir a varios cientos de personas, por lo que el sistema L1 Model II es su favorito, pues se adapta muy bien a las diferentes condiciones de sus shows.

“Cuando nos presentamos en un recinto cerrado, generalmente utilizamos los dos sistemas L1 Model II y, dependiendo de la configuración de la banda - un cuarteto o una Big Band – las conectamos a una mezcladora T4S ToneMatch o T8S ToneMatch. Siempre llevamos el equipo suficiente para configurarlo apropiadamente y lograr que el sonido se escuche perfecto”, agrega Luá Kalá.

  • jpg
  • jpg
  • jpg
  • jpg

El control intuitivo, la variedad de efectos y la calidad de ecualización de las mezcladoras T4S y T8S ToneMatch facilitan el trabajo de la cantante. Ella misma puede hacer ajustes tanto en sus sesiones de composición y experimentación en solitario, durante los ensayos con su banda o sobre el escenario.

Además del desempeño sonoro de los sistemas portátiles, Luá también disfruta cuando un nuevo equipo Bose llega a sus manos. “Abres la caja y todo es súper bonito. Las piezas vienen acomodadas dentro de sus estuches, con sus plásticos de protección y la garantía de Bose. ¿Sabes? La presentación del producto es sumamente profesional, se nota fácilmente que es equipo de calidad profesional. Y el nivel de sonido, ya ni te cuento, es espectacular. Mucha fidelidad, muy prácticos y fáciles de utilizar”, describe la cantante.

Actualmente Luá Kalá promueve su primera producción discográfica, titulada “Expecting Miracles”, presentada originalmente en un concierto en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en Ciudad de México.

Acerca de Bose Profesional

Bose Corporation fue fundada en 1964 por el Dr. Amar G. Bose, en ese entonces profesor de Ingeniería Eléctrica en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). En la actualidad, la empresa se guía bajo los principios originales de su creación, invirtiendo en investigaciones a largo plazo con un objetivo fundamental: desarrollar nuevas tecnologías con beneficios reales para los consumidores. Las innovaciones de Bose® han trascendido décadas e industrias, al crear y transformar nuevas categorías tanto en el audio como en otros campos de la industria. Los productos de Bose para el hogar, los autos, para uso portátil y en espacios públicos se han convertido en iconos del mundo moderno.

Ya sea a través de los sistemas de entretenimiento residencial, los sistemas de música Wave®, audífonos de alta calidad de audio y con tecnología de cancelación de ruido, sistemas de música digital, bocinas Bluetooth® o las soluciones profesionales, Bose ha cambiado el modo en que la gente escucha música.

Bose Corporation es una empresa privada. En ella prevalece el espíritu de la inventiva e innovación, pasión por la excelencia y un compromiso para recrear experiencias extraordinarias para los consumidores, en todo lugar en el que Bose está presente.

La palabra Bluetooth® es una marca registrada comercial propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y el uso de esa marca por Bose Corporation es bajo licencia.

Acerca de New Rules Comunicación y RP

Somos una agencia boutique de comunicación y relaciones públicas con amplia experiencia en el mundo de la tecnología. Ayudamos a las empresas y organizaciones a relacionarse con medios de comunicación y audiencias en el mundo de habla hispana.

New Rules surge en 2021 a partir de la renovación de Pasa La Voz R.P., el nombre con el que operó la agencia entre 2003 y 2020. Durante esos 18 años, pudimos colaborar con empresas internacionales como Panasonic, Sennheiser, Pioneer, Casio, FileMaker, Ring y QAD, además de Sonos, AVIXA y Bose Profesional, con quienes trabajamos actualmente.

Datos del contacto

Receive New Rules Comunicación y RP news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually