Bose Profesional amplifica la experiencia de los aficionados del Juventus FC en el Allianz Stadium

La combinación de la tecnología ArenaMatch DeltaQ y el software Bose Modeler ofrecen cobertura acústica de la más alta calidad y un completo rango de sonido.

Lunes 6 de julio de 2020 —Framingham, Massachusetts, E.E.U.U.

El Juventus Football Club ha seleccionado el sonido de calidad premium del sistema ArenaMatch DeltaQ de Bose Profesional con el fin de amplificar la experiencia integral de los aficionados que asisten al Allianz Stadium. Inaugurado en 2011 y ubicado en Turín, Italia, el Allianz Stadium es casa del equipo de futbol Juventus FC y alberga a más de 41,500 espectadores dentro de sus instalaciones. Recientemente el estadio actualizó su solución de audio para mejorar la inteligibilidad vocal, además de agregar una mayor dimensión a los shows de iluminación, música y efectos especiales. El resultado garantiza que, en cada partido, el espectador obtendrá la mejor experiencia sonora sin importar el asiento que ocupe dentro del graderío.

La solución de Bose consiste en altavoces del sistema ArenaMatch DeltaQ, amplificadores PowerMatch y un procesador de señal digital ControlSpace EX, que trabajan sobre una red de audio Dante. La tecnología DeltaQ y el software Bose Modeler hicieron posible definir con precisión la estructura de los altavoces y la cantidad de clusters necesarios para garantizar la mejor cobertura acústica y sonido uniforme de rango completo. Para asegurar la redundancia del sistema y conseguir que la experiencia fluya libre de interrupciones sin importar qué suceda, todos los procesadores cuentan con un respaldo local DSP en la red Dante con una función automática de respaldo análogo. Cada amplificador PowerMatch hace trabajar cuatro módulos ArenaMatch incluidos en cuatro clusters diferentes del sistema de audio, lo que asegura que nunca se experimenten pérdidas de audio.

“Estamos muy orgullosos de hacer equipo con un club de clase mundial como el Juventus FC,” declaró Akira Mochimaru, Gerente General de Bose Profesional. “Entendemos el poder que tiene el sonido para motivar e inspirar a las personas. Y sabemos que la solución Bose brindará la calidad de audio que, año tras año, esperan por igual jugadores y aficionados.”

“Desde el día de su inauguración, el Allianz Stadium se ha distinguido por ser una instalación de vanguardia, capaz de ofrecer al público un espectáculo único y a través de los años se han realizado varias mejoras para hacer que la experiencia de los espectadores sea aún más especial,” dijo Giorgio RicciChief Revenue Officer del Juventus FC. “Ahora, gracias a esta alianza con Bose Profesional, un líder global en la industria acústica, hemos dado un paso adelante y el Allianz Stadium ha alcanzado un alto nivel de calidad en otro componente fundamental del entretenimiento a través de su sistema de audio.”

“Nos honra que una organización del fútbol como Juventus haya seleccionado a Bose para mejorar el sistema de sonido de su estadio,” comentó Hans Vereecken, Gerente de Ventas para EMEA en Bose Profesional. “El objetivo del club fue ofrecer a los aficionados una experiencia realmente única: amplificar los efectos visuales con sonido de primera calidad. La solución de audio ArenaMatch DeltaQ eleva toda la experiencia futbolística al entregar un sonido poderoso y consistente, combinado con una cristalina inteligibilidad en las voces.”

“El Allianz Stadium es un centro de entretenimiento que opera a lo largo de todo el año, comprometido con ofrecer una experiencia memorable más allá de un simple partido de fútbol,” declaró Francesco Gianello, Gerente de Estadio en el Allianz Stadium. “Como un estadio de clase mundial, necesitábamos un sistema capaz de proveer un desempeño alto y consistente, tanto para la inteligibilidad vocal como el entretenimiento en audio. Conseguimos eso con Bose.”

Los arreglos de altavoces ArenaMatch fueron instalados por el integrador de sistemasSpectra S.r.l., la programación DSP (Digital Signal Proccessor) de la solución de audio fue diseñada e implementada por Immagine del Suono; y el control de sistemas y monitoreo fue diseñado por Pibiesse.

Para más información, visita PRO.BOSE.COM/Juventus.