¿Cuál es el estado actual y el futuro económico de la industria profesional audiovisual en EMEA? El reporte IOTA 2020, preparado por AVIXA, presenta un panorama general de la región.

Los ingresos de la industria AV profesional de la región EMEA se contraerán a 65 mil millones de dólares en 2020. El repunte comenzará en el 2021, de acuerdo a nuevas proyecciones de AVIXA.

Jueves 3 de septiembre de 2020 — Fairfax, Virginia, E.E.U.U.

Luego de haber alcanzado ingresos de 71 mil millones de dólares en 2019, el mercado audiovisual (AV) profesional de la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) espera enfrentar una disminución del 9% provocada por los efectos de la pandemia por COVID-19, lo que resultará en una cifra de 65 mil millones de dólares de ingresos al cierre de 2020, según indica el nuevo informe 2020 AV Industry Outlook and Trends Analysis (IOTA) EMEA Summary, producido por AVIXA, the Audiovisual and Integrated Experience Association. Sin embargo, se espera una recuperación prolongada que iniciará a partir del 2021 y, de acuerdo al informe, en 2022 los ingresos de la industria volverán al nivel de 2019 con una cifra de 71.5 mil millones de dólares, mientras que en 2025 alcanzarán 81 mil millones de dólares.

“La industria AV profesional y las economías en general han sufrido los efectos de la COVID-19. La pandemia ha impactado ampliamente las perspectivas a corto y largo plazo para el crecimiento económico y las actividades empresariales en la región de EMEA, provocando así las reducciones en nuestro pronóstico,” declaró Sean Wargo, Senior Director of Market Intelligence para AVIXA. “Pero la recuperación está a la vista. El crecimiento para la industria AV profesional en EMEA superará con creces la expansión de la economía regional, con un crecimiento de la industria estimado en un rango entre 5.1% y 4.8% en los próximos años.”

Europa del Este encabeza los resultados de la industria AV en EMEA, con 39% de los ingresos regionales; proporción que se mantendrá de manera sostenida hasta el 2025. Se prevé que Europa del Este alcance los 25.3 mil millones de dólares en 2020 y llegue a 30.6 mil millones en 2025. El mercado de África Subsahariana registrará el crecimiento más dinámico en la región, con un 6% de tasa de crecimiento anual (CAGR) en el periodo 2020-2025, y pasará de 1.7 a 2.2 mil millones de dólares en dicho ciclo. Para el mercado AV profesional de Europa Central se pronostica un crecimiento de 9.4 mil millones de dólares en 2020 a 12.5 mil millones en 2025, con una tasa CAGR del 5.8%.

En EMEA, el mercado de medios y entretenimiento destaca entre el resto de las industrias que componen el sector profesional AV, gracias a su desempeño relativamente sólido durante la crisis de COVID-19, con ingresos que cayeron solamente 5.6% en 2020, y un crecimiento proyectado al 8.5% durante 2021. El consumo de contenido digital; desde apps móviles, pasando por TV, y hasta el gaming, ha crecido significativamente durante la pandemia. Esto da lugar a un incremento en el negocio de los sectores de producción, equipo de distribución y almacenamiento, software y servicios.

Ante una era de ciber-amenazas y panoramas nacionalistas, se prevé que la industria militar y de defensa invierta fuertemente en tecnología AV profesional a mediano y largo plazo, impulsando así un crecimiento de 3.6 mil millones de dólares en 2020 a 4.4 mil millones en 2025. Las áreas de gobierno y milicia, educación, y corporativos generarán la mayor demanda de soluciones de seguridad, vigilancia y protección de la vida en el corto y largo plazo, a medida que buscan actualizar su infraestructura para administrar las necesidades de monitoreo y respuesta ante la pandemia.

El desarrollo en señalización digital se verá impulsado por un incremento en las necesidades de comunicación en sitio y Out Of Home (OOH), especialmente para los nuevos protocolos de seguridad y salud. Las funcionalidades de la señalización digital se fusionarán con aquellas de vigilancia y seguridad. Esto es aplicable tanto en situaciones de cara a empleados, como de atención a clientes. Por ejemplo, las cámaras de vigilancia actualmente instaladas serán reforzadas con el uso de IA, software y pantallas, y se usarán para tener mejores analíticos de negocio que permitan evaluar los escenarios de consumo del cliente, así como el seguimiento a su recorrido en tiendas y la elaboración de mapas de calor para identificar las zonas más visitadas.  

Si observamos el ranking de soluciones AV profesionales en EMEA, de 2020 a 2025, los servicios de conferencias y colaboración lideran la región, gracias a la prevalencia del trabajo desde casa. Los ingresos aumentarán a partir de una tasa CAGR del 2.6% en este periodo. El gasto en esta área seguirá creciendo a medida que la infraestructura existente abre paso a los servicios basados en nube. Algunos rasgos de la nube como flexibilidad, escalabilidad, facilidad de uso, y rentabilidad ayudarán a impulsar la colaboración en el corto y largo plazo.

El informe IOTA es producido por AVIXA en conjunto con Omdia (antes IHS Markit), una firma de investigación e inteligencia global con especialidad en una serie de mercados subyacentes en la cadena de suministro, muchos de los cuales se superponen con los principales componentes de la industria AV profesional. Dicha especialización permite conexiones con fabricantes, distribuidores, integradores, y grandes firmas de usuarios finales que ofrecen y consumen productos y soluciones AV. Esto se traduce en fuentes de datos que se modelan en conjunto con datos macroeconómicos para generar las proyecciones mostradas.

Para conocer más sobre el 2020 AV Industry Outlook and Trends Analysis (IOTA) EMEA Summary, visita www.avixa.org/IOTA. El informe IOTA regional correspondiente a Asia-Pacífico será también liberado en septiembre. El IOTA Industry Overview, que explora las tendencias globales dentro de la industria AV profesional, y el IOTA Americas Summary, ya están disponibles para compra.

  • png
  • png
  • jpg
  • jpg
  • png

Acerca de New Rules Comunicación y RP

Somos una agencia boutique de comunicación y relaciones públicas con amplia experiencia en el mundo de la tecnología. Ayudamos a las empresas y organizaciones a relacionarse con medios de comunicación y audiencias en el mundo de habla hispana.

New Rules surge en 2021 a partir de la renovación de Pasa La Voz R.P., el nombre con el que operó la agencia entre 2003 y 2020. Durante esos 18 años, pudimos colaborar con empresas internacionales como Panasonic, Sennheiser, Pioneer, Casio, FileMaker, Ring y QAD, además de Sonos, AVIXA y Bose Profesional, con quienes trabajamos actualmente.

Receive New Rules Comunicación y RP news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually