AVIXA-en-ISE-2024.png
  • png

AVIXA en ISE 2024, una amplia agenda con toque iberoamericano

Con ayuda de sus equipos de Iberia y Latinoamérica, AVIXA ha preparado una sólida agenda con actividades y oportunidades de vinculación para recibir al público iberoamericano en Integrated Systems Europe (ISE) 2024 en Barcelona


Fairfax, Virginia, EE.UU. Enero 23 de 2024

Durante la próxima Integrated Systems Europe, ISE 2024, AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association) ofrecerá una atractiva agenda de actividades, sesiones de formación y espacios para facilitar la vinculación y el intercambio de ideas. Parte importante de esta programación estará enfocada a los profesionales iberoamericanos de la industria audiovisual que participen en la feria que se celebrará del 30 de enero al 2 de febrero en el recinto Fira Barcelona Gran Vía. 


Además de la participación de los miembros españoles de la industria, se espera una amplia cifra de visitantes latinoamericanos, por lo que los equipos de AVIXA Iberia y AVIXA Latinoamérica estarán presentes en ISE 2024 para actuar como anfitriones del público de habla hispana y portuguesa que asista a la feria. Para todos ellos, el AVIXA Members Lounge, ubicado en el estand 4G150, dentro del hall 4, será el espacio ideal para reunirse con sus colegas, hacer nuevos contactos, tomar un descanso para recargar energía o conversar sobre los beneficios de la membresía AVIXA y su labor para impulsar el desarrollo dentro del mundo audiovisual. 

IMG_7061.JPG
  • JPG
IMG_7061.JPG

Tech Talks en Español

Una gran alternativa para actualizar conocimientos, son las Tech Talks, de acceso libre y con programación en español e inglés, estas sesiones se presentarán en el escenario principal de ISE, en el hall 4, con enfoque en las innovaciones tecnológicas y los avances empresariales.


Las Tech Talks en Español inician con la presentación Impacto de IA generativa en el puesto de trabajo (Ene. 30 a las 11:00), en la que Antonio Cruz Cruz Conde, Modern Work GTM, de Microsoft España, ayudará a descubrir el impacto de la IA generativa en el entorno laboral con Copilot para Microsoft 365 y la forma en que esta tecnología transforma la experiencia en Microsoft 365, potenciando la eficiencia y creatividad en el trabajo.


En la segunda jornada de las Tech Talks en Español, el innovador recinto The Sphere en Las Vegas será el tema de la charla The Sphere: información sobre su tecnología de audio (Ene 31 a las 12:10), impartida por Pedro Basilio, Senior Application Engineer, de Holoplot


El tercer día incluirá una imperdible mesa redonda sobre sostenibilidad, en la que el mexicano Juan Carlos Medina, CTS y CEO de Viewhaus; y los colombianos Juan Carlos Gutiérrez, CTS, director de Integración AV; y Carolina Sosa, Mercadeo y Finanzas, de Integración AV; conversarán con Joe Perez, fundador de SAVe - Sustainability in AV, en la sesión Conectando Tecnología y Sostenibilidad: La Ruta para una Industria Más Sustentable (Feb. 1 a las 10:30).

IMG_6977.JPG
  • JPG
IMG_6977.JPG

 

La gestión de negocios también será tema de la última jornada, con la especialista Verónica Ferrer Moregó, directora de Estrategia y socia en la consultora Pitaya, compartirá el escenario con Martin Saúl, Presidente del Comité Selección de Liderazgo de la Junta Directiva de AVIXA y CEO de ICAP Global, para discutir la actualidad del Manejo de Personal en la Industria AV (Feb. 1 a las 12:20).


En el programa de Tech Talks en Inglés destaca la sesión Digital Humans (Feb. 1 a las 16:30) en la que explorarán las innovaciones tecnológicas para la creación de avatares y la representación hiperrealista, además de las tendencias a futuro, las implicaciones para la gestión y protección de la identidad digital y los nuevos modelos de negocio asociados a ellas. Esta sesión estará a cargo de tres especialistas de la industria creativa barcelonesa: Nico Roig, CG Artist en Metropolitana; Cai Felip, CEO de UNION AVATARS; y Daniel Olaizola, Technical Artist en HYPERREAL®.


AVIXA Xchange LIVE 

Ubicado en el estand 4G300, hall 4, AVIXA Xchange LIVE será un escenario multiusos con charlas, mesas redondas, foros de discusión y reuniones en las que se hablará sobre tecnología disruptiva, medio ambiente, gobernanza social en industria audiovisual o desarrollo profesional. 


La primera inaugural, Digital Creativity: State-of-the-art, estará a cargo de Pep Salazar, director de OFFF Barcelona, el innovador festival de creatividad, arte y diseño digital. Salazar hablará sobre la exposición Digital Impact, definida como “una puerta a un mundo revolucionario, un puente desde Barcelona hacia lo inmersivo, el color, las formas y la imaginación sin límites.”


La programación del AVIXA Xchange LIVE, disponible en este enlace, es de libre acceso durante los cuatro días de la feria. 

IMG_1973.JPG
  • JPG
IMG_2140.JPG
  • JPG

En este mismo espacio se producirán los shows de AVIXA TV, emitidos en directo a través de su plataforma en línea. La programación de AVIXA TV incluye conversaciones con la artista argentina Sofía Crespo, que explicará su proyecto de videomapping en la histórica Casa Batlló; y con Jeroen van der Most, que hablará sobre la IA y su obra de arte que se expondrá en la entrada principal del recinto ferial. 


European & Latin America AV Summit

ISE 2024 también ofrecerá la oportunidad de crear puentes entre Europa y América Latina con el objetivo de impulsar la colaboración y el comercio entre ambas regiones.


Con la idea de aprovechar la tecnología audiovisual como un puente, la European & Latin America AV Summit reunirá a representantes gubernamentales y líderes empresariales del sector de ambas regiones para fomentar el entendimiento y reforzar los vínculos entre individuos, organizaciones, empresas y países.


El programa de la conferencia explorará iniciativas transnacionales como la agenda de inversiones del EU-LAC Global Gateway (Portal Global UE-ALC). Se identificarán nuevas oportunidades de negocio y se compartirán las mejores prácticas en temas como la regulación y la creación de contenidos en las industrias audiovisual y digital. El programa también incluirá temas de actualidad como la IA, el desarrollo del talento y la sostenibilidad.


Participarán ponentes de gobiernos y organismos comerciales europeos y latinoamericanos, junto con destacados representantes de la comunidad audiovisual.


Preparación y examen CTS

Quienes viajen a Barcelona para ISE 2024 tendrán la posibilidad de obtener la certificación CTS (Certified Technology Specialist) de AVIXA. El domingo 28 de enero y el lunes 29 se impartirá el Taller CTS en Earpro, muy cerca de Fira Barcelona, con el instructor Jim Harwood, CTS‑I, CTS‑D. Una vez concluido y con los conocimientos frescos, se podrá tomar el examen CTS el lunes 29 de enero por la tarde y asistir a ISE 2024 como un nuevo Especialista Certificado en Tecnología.


El Taller CTS se imparte en inglés y el examen se puede tomar en inglés, alemán o español. Más información aquí


Para más información sobre ISE 2024, visite www.iseurope.org 


Acerca de AVIXA
AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association) es la productora de las ferias InfoComm en todo el mundo, copropietaria de Integrated Systems Europe y la asociación comercial internacional que representa a la industria audiovisual. Fundada en 1939, AVIXA cuenta con más de 3 mil empresas miembros que representan a más de 20 mil profesionales del sector audiovisual, incluidos fabricantes, integradores de sistemas, distribuidores, consultores, programadores, empresas de eventos en directo, gestores tecnológicos, productores de contenidos y profesionales multimedia de más de 80 países. Los miembros de AVIXA crean experiencias audiovisuales integradas que ofrecen resultados a los usuarios finales. AVIXA es un centro para la colaboración profesional, la información y la comunidad, y es el principal fuente de recursos para las normas audiovisuales, certificación, formación, inteligencia de mercado y liderazgo de pensamiento. Visite  www.avixa.org


Acerca de Integrated Systems Europe 

Integrated Systems Europe (ISE) es la feria de integración de sistemas y AV profesional más importante del mundo. El evento anual ofrece un escaparate único de tecnologías y soluciones para aplicaciones comerciales y residenciales. La amplia exposición se complementa con un programa de desarrollo profesional de cinco días de duración organizado por los copropietarios de la feria, AVIXA y CEDIA. ISE también presenta una serie de conferencias, keynotes y eventos que tienen lugar antes y durante la feria. ISE 2024 tendrá lugar del 30 de enero al 2 de febrero de 2024 en Fira de Barcelona, Gran Via. El evento es una iniciativa conjunta de AVIXA, la Asociación de Experiencias Audiovisuales e Integradas, y CEDIA, la asociación comercial mundial de empresas que diseñan, fabrican e integran tecnología para el hogar. Para más información, visite: www.iseurope.org 


Acerca de New Rules Comunicación y RP

Somos una agencia boutique de comunicación y relaciones públicas con amplia experiencia en el mundo de la tecnología. Ayudamos a las empresas y organizaciones a relacionarse con medios de comunicación y audiencias en el mundo de habla hispana.

New Rules surge en 2021 a partir de la renovación de Pasa La Voz R.P., el nombre con el que operó la agencia entre 2003 y 2020. Durante esos 18 años, pudimos colaborar con empresas internacionales como Panasonic, Sennheiser, Pioneer, Casio, FileMaker, Ring y QAD, además de Sonos, AVIXA y Bose Profesional, con quienes trabajamos actualmente.

Datos del contacto

Temas relacionados

Receive New Rules Comunicación y RP news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually