Sonos Report 2023.png

Sonos informa de los avances de su Plan de Acción Climática y muestra su compromiso con la longevidad y sostenibilidad de sus productos

La empresa ha publicado su Reporte Listen Better 2023, en el que detalla las acciones para construir un futuro más sostenible junto con los avances en materia de impacto social y diversidad, equidad e inclusión.

Santa Barbara, California - Diciembre 14 de 2023

Sonos (NASDAQ: SONO) ha publicado su informe anual Listen Better Report, que ofrece una visión global de los esfuerzos de la empresa en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG). En el informe se incluyen las acciones realizadas en relación con el Plan de Acción Climática de Sonos, presentado en 2021, que sirve de marco para guiar a la empresa en el logro de la neutralidad de carbono en 2030 y las cero emisiones netas en 2040.

"Nuestro objetivo es crear productos y experiencias que brinden alegría a las personas, y hacerlo de forma responsable. Nuestro Reporte Listen Better describe la manera en que aportamos con innovación bien razonada a todo lo que hacemos con el fin de ayudar al mundo a escuchar el sonido de la mejor manera posible", dijo Patrick Spence, CEO de Sonos. "Este año, hemos ampliado nuestro portafolio con la presentación de tres productos que armonizan sonido envolvente y diseño sostenible".

Creación de productos de diseño responsable

Incorporar la sostenibilidad en el hardware y software de los productos es fundamental para los esfuerzos de Sonos por responder al cambio climático. En 2023, Sonos lanzó tres nuevos dispositivos que cumplen el compromiso de ofrecer un sonido innovador y funcionalidad superior, al tiempo que lo hacen de forma responsable. Sonos Era 100 y Sonos Era 300 son dos bocinas todo en uno, que entregan sonido estéreo y audio espacial, respectivamente. Sonos Move 2, el tercero, es una bocina portátil de primera calidad. El consumo de energía en reposo de Sonos Era 100 y Sonos Era 300 se ha reducido a menos de 2 vatios, lo que los convierte en las primeras bocinas Sonos con cable de corriente en alcanzar este hito. El diseño de la línea Sonos Era facilita la reparación en el ámbito regional, lo que reduce las emisiones por uso de transporte y mantiene los productos y materiales de los componentes en uso durante más tiempo. Sonos alcanzó su objetivo de materiales circulares para el año fiscal 2023 al incluir plástico reciclado postconsumo (PCR) en sus tres nuevos productos: Sonos Era 100 y Sonos Era 300 utilizan aproximadamente un 40% de plástico reciclado.

sonos-prima-unboxed-speaker-on-wood-table.jpg
Sonos Move 2, accesorios y empaque con diseño sostenible
Sonos Era 300 utiliza aproximadamente un 40% de plástico reciclado

Todos los productos de Sonos se comercializan en empaques sostenibles, los cuales brindan una protección superior y una experiencia de desembalaje única. Sonos fue reconocida por sus esfuerzos de empaque responsable, ganando el premio Best in Show de The Dieline por la barra Sonos Ray y el subwoofer Sub Mini. El equipo de diseño de empaque mantiene la ruta de la innovación al utilizar papel certificado por el Forest Stewardship Council, fibras vegetales reciclables y nuevos mecanismos de broches a presión con materiales reciclados.

sonos-era-100-300-packaging-stacked-grid-01.jpg
sonos-era-100-packaging-speaker-unbox-white-01.jpg
sonos-era-100-packaging-top-opening-progression-01.jpg

"Estamos orgullosos de los progresos que hemos hecho en nuestro Plan de Acción Climática, que se refleja en nuestros productos más recientes", comentó Deji Olukotun, Director de Asuntos Globales y Sostenibilidad de Sonos. "Nuestro objetivo es mejorar cada paso de nuestro trayecto hacia la sostenibilidad, y el informe celebra el trabajo innovador que se lleva a cabo en toda la empresa, desde el diseño de productos hasta la diversidad, equidad e inclusión, hasta el apoyo al campo emergente de la ecoacústica para proteger la biodiversidad."

En línea con su Plan de Acción Climática, Sonos compartió los datos de sus emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1, 2 y 3 con el Carbon Disclosure Project (CDP) por primera vez, marcando un nuevo nivel de transparencia climática. Sonos también reafirmó su compromiso con la Responsible Business Alliance, un grupo de la industria que aboga por prácticas laborales justas.

sonos-voice-control-move-rooms.jpg
sonos-voice-control-grouping.jpg

Sonos mantuvo el énfasis en la privacidad, como demuestra la tecnología Sonos Voice Control, que permite reproducir música y controlar el sistema con manos libres y una privacidad inigualable. Sonos Voice Control procesa los comandos hablados y comprende las peticiones totalmente en el altavoz. Ni el audio ni la transcripción se envían a la nube, ni se almacenan, escuchan, leen o etiquetan por nadie, por lo que todas las conversaciones en el hogar de un usuario permanecen en el hogar.

Avance de los esfuerzos filantrópicos y de la diversidad, equidad e inclusión

Este año, el programa de impacto social de Sonos apoyó a más de una docena de organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para impulsar un impacto positivo. Sonos emprendió una alianza exclusiva con Rainforest Connection, una organización no lucrativa dedicada a la ecoacústica que opera en 35 países y que utiliza el sonido y la Inteligencia Artificial para promover la biodiversidad y los esfuerzos de conservación. El apoyo de Sonos ha permitido a Rainforest Connection grabar 85,742,731 minutos de sonidos de la naturaleza e identificar 1,442 especies únicas de vida salvaje. Esta cartografía acústica es esencial para ofrecer datos que permitan conservar estos hábitats críticos.

DSCF1020.jpg
DSCF1450.jpg
DSCF1422.jpg

En noviembre, Sonos reforzó su dedicación a la preservación del medio ambiente al unirse a 1% for the Planet, comprometiéndose a donar el 1% de las ventas anuales del programa Certified Refurbished, de productos reacondicionados, para apoyar a organizaciones medioambientales de gran impacto.

Sonos mantiene su compromiso de retribuir a las comunidades desfavorecidas apoyando el aprendizaje y la educación STEAM para los jóvenes estadounidenses de bajos recursos que asisten a las escuelas Título I, la tutoría y clases de música, y la ayuda humanitaria efectiva en todo el mundo.

El equipo Sonos dedicado a Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) continúa con sus esfuerzos, trabaja en todas las áreas de la empresa y realiza un seguimiento del progreso. En el año fiscal 2023, el reclutamiento selectivo atrajo a más candidatos diversos, lo que resultó en un aumento del 28.5% en los solicitantes históricamente subrepresentados en comparación con el año fiscal 2022. Los principios DEI guiaron muchas de las acciones de la compañía en 2023, desde la inversión en contratación y retención inclusivas, el aumento de la transparencia con el personal, y la incorporación de los comentarios de los Grupos de Recursos de Empleados y otros grupos de interés clave. Por segundo año consecutivo, Sonos obtuvo una puntuación de 100 en equidad LGBTQIA+ y amabilidad en el lugar de trabajo expresados en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos.

Puedes consultar el Sonos 2023 Listen Better Report en sustainability.sonos.com

Centro Sonos de diseño de empaque en Santa Barbara, California
Sonos Diseño Empaque Sostenible 2023.mp4
  • VIDEO