Sonos Era Family - Hero - White 16x9.jpg
  • jpg

Sonos presenta Era 300 y Era 100: La nueva generación de bocinas inteligentes desarrolladas para el futuro del audio envolvente

La Era 300 tiene un nuevo y revolucionario diseño que llevará el placer del audio espacial a millones de hogares. Un ícono remasterizado, la Era 100 redefine el sonido envolvente con acústica de última generación y un nuevo aspecto.

Santa Barbara, California. Marzo 7 de 2023.

Sonos (Nasdaq: SONO) presentó hoy Sonos Era 300 y Sonos Era 100, la nueva generación de bocinas inteligentes del líder de la industria que marca el inicio de un nuevo capítulo en innovación de sonido y diseño.  Era 300 es la nueva, revolucionaria y potente bocina creada para ofrecer la mejor experiencia de audio espacial a todo volumen, mientras que Era 100 es el rediseño de Sonos One, una de nuestras bocinas más vendidas. Calibrada por premiados artistas e ingenieros, la familia Era ofrece nuevos niveles de audio envolvente con mayores opciones de conectividad y tecnología Trueplay™. Era 300 y Era 100 son además las primeras bocinas desarrolladas bajo los nuevos estándares de diseño responsable de Sonos, que abarcan facilidad de mantenimiento a largo plazo, tecnologías de eficiencia energética y uso de materiales reciclados post-consumo (PCR). Tanto Era 300 ($10,999 MXN) como Era 100 ($5,999 MXN) estarán disponibles a nivel mundial a partir del 28 de marzo de 2023.

“En esta época saturada de ruido de fondo, el audio de calidad es más importante que nunca. Nuestra visión es hacer que el acto de escuchar sea una experiencia cargada de sensaciones, y ayudar a nuestros usuarios a sentir alegría y emoción al escuchar su música y sus contenidos de audio favoritos”, señala Patrick Spence, Director Ejecutivo de Sonos. “La familia Era es la nueva generación de bocinas inteligentes, que representan nuestro compromiso con la innovación en sonido, el diseño responsable y una profunda conexión con la comunidad de creadores”.

Sonos Era Family - Hero - Black.jpg
  • jpg

ERA 300: UNA INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE AUDIO ESPACIAL CON DOLBY ATMOS PARA USUARIOS Y CREADORES POR IGUAL

Por primera vez en una sola bocina compacta, Era 300 cuenta con seis potentes bocinas internas que dirigen el sonido hacia la izquierda, derecha, adelante y arriba para generar un innovador desempeño de audio con Dolby Atmos que coloca a los usuarios en el centro mismo de sus películas y su música. 

 

“Dolby Atmos creó una nueva manera de experimentar música y entretenimiento auditivo. Los sonidos y música cobran vida con incomparable claridad y profundidad“,. explica Kevin J. Yeaman, Director Ejecutivo de Dolby. “La innovación sonora de Sonos Era 300 con Dolby Atmos crea una experiencia musical totalmente inmersiva.”

Sonos Era 300 - Hero - Horizontal - White.jpg
  • jpg
Sonos Era 300 - Hero - Horizontal - Black.jpg
  • jpg

Diseñada para audio espacial: Era 300 envuelve su increíblemente compleja arquitectura acústica en un elegante diseño de reloj de arena, en el que cada ángulo, forma y perforación mejora la dirección y dispersión del sonido para envolverte a la perfección.

Sonido surround casi irreal: Era 300 es la primera bocina de la marca que ofrece sonido surround multicanal al usar dos como bocinas posteriores para teatro en casa. Los amantes del cine pueden combinar dos bocinas con Arc o Beam (Gen 2) para crear una asombrosa experiencia Dolby Atmos que los sumergirá aún más en el centro de la acción.

Sonos Era 300 - White Bookshelf 2.jpg
  • jpg
Sonos Era 300 - Sonos App.jpg
  • jpg
Sonos Era 300 - Living Room 2.jpg
  • jpg

Profunda colaboración con la industria musical: Sonos colaboró estrechamente con su comunidad de destacados artistas y creadores, incluidos miembros del Consejo de Sonido de Sonos, para calibrar meticulosamente la bocina Era 300 de manera que los usuarios puedan disfrutar del sonido tal como fue creado por el artista en el estudio.

“Tal como ocurrió con la transición de sonido mono a estéreo, el audio espacial es la siguiente evolución de la experiencia sonora, una que te envuelve en la música”, señala Giles Martin, Vicepresidente de Experiencia de Audio de Sonos. “A medida que los creadores y las grandes plataformas de streaming adoptan el audio espacial para la música, es el momento ideal para crear una experiencia de audio a todo volumen que cumpla con lo que promete este increíble y creativo formato”.

Sonos Era 300 estará disponible a nivel mundial a partir del 28 de marzo de 2023 por $10,999 MXN.

Sonos Era 300 - Side Angle - White.jpg
  • jpg
Sonos Era 300 - Top - White.jpg
  • jpg
Sonos Era 300 - Back - White.jpg
  • jpg

ERA 100: LA REINVENCIÓN DE UN ÍCONO LÍDER EN SU CATEGORÍA

Apenas un poco más grande que su antecesora Sonos One, Era 100 cuenta con hardware y software totalmente nuevos, y acústica y diseño de última generación que ofrecen sonido estéreo detallado y graves profundos.

Sonos Era 100 - Hero - Front - White.jpg
  • jpg
Sonos Era 100 - Hero - Front - Black.jpg
  • jpg

Ahora en estéreo: Dos tweeters inclinados dirigen las frecuencias altas a la izquierda y a la derecha para una intensa experiencia estéreo, mientras que un woofer de rango medio más grande genera graves impactantes que no esperarías en una sola bocina compacta.

Pequeña pero poderosa: Plenamente equipado con mejoras de audio y tecnología, el moderno diseño delgado de Era 100 es un detalle elegante para cualquier librero, barra de cocina, escritorio o buró.Personaliza tu sistema: Lleva a otro nivel tus noches de películas agregando dos Era 100 a tu barra de sonido como bocinas posteriores para crear un sistema de sonido surround, o simplemente combínalas en un par para obtener sonido estéreo envolvente.

Diseño premium responsable que toma a todos en cuenta

Basándose en la estética de diseño atemporal de Sonos enfocada en la acústica, Era 100 y Era 300 responden a los desafíos que enfrenta nuestro medio ambiente, y nuestros diseños ofrecen una mejor interacción para todos, con una nueva y potente interfaz de usuario e innovaciones que les permitirán ser más duraderas, consumir menos energía y utilizar materiales reciclados en cada producto. 

“La misma visión hacia el futuro que adoptamos con el diseño responsable la aplicamos a crear nuevas y potentes experiencias sonoras”, explica Kitty Suidman, Directora de Diseño, Sostenibilidad de Productos. “Nuestro compromiso con la sostenibilidad es parte esencial de nuestro proceso de diseño desde el inicio. La familia Era es un importante paso hacia adelante en nuestro camino para crear productos que duren más, funcionen de forma más eficiente y utilicen materiales más seguros y reciclables”.

Sonos Era 100 - Turntable 2.jpg
  • jpg
Sonos Era 100 - Turntable.jpg
  • jpg
Sonos Era 100 - Home Theater 2.jpg
  • jpg

Sonido más sostenible: Era 100 y Era 300 están fabricadas con plástico reciclado post-consumo (PCR) y sus empaques están hechos de papel 100% procedente de fuentes sostenibles; además, fueron desarrolladas para reducir el consumo de energía con menos de dos watts cuando está inactiva y una nueva función avanzada de reposo.

Hechas para durar: Diseñadas para permanecer en tu hogar durante años, ambas bocinas fueron desarrolladas para que su mantenimiento sea sencillo, ya que se redujo el uso de pegamentos y se los cambió por tornillos para facilitar su desarmado y reparación.

Nueva y potente interfaz de usuario: Era 100 y Era 300 presentan una nueva e intuitiva interfaz de usuario que incluye una nueva barra deslizante para controlar fácilmente el volumen; esta se suma al control rápido y privado de tu música con tu voz, la app Sonos, Apple AirPlay 2 y Bluetooth®.

Sonos Era 100 - Bookshelf.jpg
  • jpg
Sonos Era 100 - Top - White.jpg
  • jpg
Sonos Era 100 - Credenza.jpg
  • jpg

Mayor conectividad: Reproduce todo tu audio favorito por WiFi o Bluetooth y conecta directamente otros dispositivos de audio como una tornamesa con un cable auxiliar y el adaptador de entrada de línea Sonos.

Trueplay ahora disponible para más usuarios: Utilizando la matriz de micrófonos de Era 100 y 300, Trueplay optimiza el sonido para la acústica específica de tu espacio con un solo toque en la app Sonos. Disponible para usuarios de Android y de iOS.

Sonos Era 100 - Nightstand.jpg
  • jpg

Para más información, visita sonos.mx y síguenos a través de @sonos.

Acerca de Sonos

Sonos (Nasdaq: SONO) es la empresa líder en experiencia sonora en el mundo. Fue precisamente Sonos quien inventó el audio inalámbrico multi-habitación para el hogar, y su innovación ayuda al mundo a mejorar su experiencia de audio dándoles a los usuarios acceso al contenido que más les gusta y permitiéndoles controlarlo como y donde lo deseen. Con una experiencia sonora incomparable, un cuidadoso diseño estético, facilidad de uso y una plataforma abierta, Sonos pone el abanico completo del contenido sonoro disponible al alcance de todos. Sonos tiene su sede principal en Santa Bárbara, California. Más información en www.sonos.mx.

Acerca de New Rules Comunicación y RP

Somos una agencia boutique de comunicación y relaciones públicas con amplia experiencia en el mundo de la tecnología. Ayudamos a las empresas y organizaciones a relacionarse con medios de comunicación y audiencias en el mundo de habla hispana.

New Rules surge en 2021 a partir de la renovación de Pasa La Voz R.P., el nombre con el que operó la agencia entre 2003 y 2020. Durante esos 18 años, pudimos colaborar con empresas internacionales como Panasonic, Sennheiser, Pioneer, Casio, FileMaker, Ring y QAD, además de Sonos, AVIXA y Bose Profesional, con quienes trabajamos actualmente.

Datos del contacto

Temas relacionados

Receive New Rules Comunicación y RP news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually