Bose_Ritsumeikan U_Osaka Ibaraki Campus.jpeg

La Universidad Ritsumeikan facilita el aprendizaje híbrido y la colaboración con el uso de la Bose Videobar VB1

Gracias a su tecnología intuitiva y fácil de utilizar, los profesores de la universidad japonesa utilizan la Videobar VB1 para generar una experiencia interactiva sin importar la ubicación de los estudiantes.

Framingham, Massachusetts, EE.UU. Marzo 8 del 2022

La Universidad Ritsumeikan ha elegido a la Bose Videobar VB1, el dispositivo USB todo en uno para videoconferencia, como parte de su estrategia tecnológica para garantizar que se satisfagan las necesidades de aprendizaje de los estudiantes tanto dentro como fuera del salón de clases. La Universidad Ritsumeikan es una de las principales de Japón, se compone de 16 facultades, 21 escuelas de posgrado y 35 mil estudiantes divididos en cuatro campus. De acuerdo a su compromiso de ofrecer un aprendizaje flexible y seguridad para los estudiantes, en su nuevo campus de Ibaraki Osaka utiliza tecnología de Bose Profesional, como la que normalmente se encuentra en las salas de conferencias de los espacios de trabajo, para fomentar un entorno de aprendizaje flexible y progresivo.

A raíz de las restricciones de la pandemia, para el otoño de 2020, la universidad comenzó a ofrecer clases híbridas con alumnos que participaban de manera presencial y remota al mismo tiempo. En el caso de las clases que se impartían en aulas de tamaño mediano, la universidad reconoció que se necesitaba tecnología que combinara el rendimiento del micrófono para captar el audio en todo el espacio; una cámara que pudiera capturar toda el aula desde un ángulo más amplio y altavoces de alto rendimiento que pudieran proporcionar audio nítido en toda el aula.

El dispositivo de conferencia Bose Videobar VB1 cumplió con las exigentes necesidades fijadas por la universidad. Kengo Kurashina, del equipo de la Sección de Infraestructura de Información del Departamento de Sistemas de información de la Universidad Ritsumeikan, describió el atractivo de la solución de Bose: “Cuando instalamos la Bose VB1 en un aula de tamaño mediano, el audio se transmitió con claridad a los alumnos que participaron de forma remota. El rendimiento del micrófono de alta calidad de la VB1 fue muy útil en situaciones en las que los alumnos estaban en el aula con distanciamiento social”.

Bose_Ritsumeiken U.jpg

La configuración de las zonas de exclusión de la Bose Videobar VB1 redujo eficazmente el ruido ambiental del sistema de ventilación, que era naturalmente más alto debido al mayor uso a fin de apoyar el compromiso de la universidad con la salud y la seguridad de los estudiantes.

La Bose Videobar VB1, se utiliza en aulas para 20 a 30 estudiantes, fue ideal para impartir las clases híbridas y respaldó el compromiso de la universidad de enseñar a los alumnos dentro y fuera del campus. La Videobar VB1 se monta en un soporte tipo trípode para poder moverla libremente a cualquier posición y altura, según sea necesario para cada clase. Para los profesores que se desplazan por el aula, la función de encuadre automático es una característica valiosa que les permite a todos ver y comprender al instructor o a la pizarra.

Bose_Ritsumeikan U_VB1 In Class 1.jpeg
Bose_Ritsumeikan U_VB1 Setup.jpg

Kurashina también señaló una ventaja adicional de tener la cámara y los micrófonos integrados en este dispositivo todo en uno, dijo: “Al tener cámaras y micrófonos en todas las aulas, podemos grabar los debates fácilmente y archivarlos para su consulta posterior. En ese sentido, es mucho más rentable que comprar cámaras y equipos de grabación fijos”.

Para Kurashina, quien configura y administra el sistema, la flexibilidad del software de configuración también fue una característica muy atractiva. “La simplicidad del software y la capacidad de adaptarse intuitivamente a cada entorno, incluida la posibilidad de ver hacia dónde se enfocan los micrófonos y la facilidad para establecer zonas de exclusión, son de las características atractivas principales de la Bose VB1”.

Si bien la situación mundial obligó a muchos a replantearse la forma en que las personas se relacionan cada día, a la Universidad Ritsumeikan le brindó la oportunidad de superar la gran barrera de la distancia y emplear un enfoque nuevo para la enseñanza.

“Tuvimos que actuar de inmediato en proyectos que habíamos planeado abordar en el transcurso de los próximos diez años. Esto también nos permitió explorar muchas posibilidades”, explicó Kurashina. “Seguiremos utilizando el equipo remoto como equipo estándar, incluso cuando nuestros alumnos regresen al aprendizaje presencial. La Bose Videobar VB1 proporciona una comunicación remota fluida y activa, lo que permite lograr un alto nivel de estilos de enseñanza híbridos en los que los alumnos pueden participar en las clases presenciales desde lugares remotos”.

Para obtener más información sobre el proyecto de la Universidad Ritsumeikan y su solución de audio personalizada, visite PRO.BOSE.COM/RU.

Bose_Ritsumeikan U_Ibraki Campus 3.jpg
Bose_Ritsumeikan U_Osaka Ibaraki Campus.jpeg