Requiem.jpg

“Réquiem”, de Necsum Trison, es uno de los finalistas de los premios AV Experience Awards 2021 presentados por AVIXA

Una muestra de los proyectos nominados a los AV Experience Awards 2021 será exhibida en InfoComm 2021 y los ganadores se anunciarán el próximo 18 de noviembre.

Fairfax, Virginia, E.E.U.U. Octubre 26 de 2021

AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association) informa sobre los proyectos finalistas de los AV Experience Awards 2021. Este programa de premios reconoce la integración innovadora de contenido, espacio y tecnología audiovisual para enriquecer los diferentes tipos de experiencias para las personas que asisten a cualquier espacio público, desde estadios deportivos, museos y bibliotecas hasta centros comerciales o templos religiosos.

Entre los proyectos nominados, destaca “Réquiem” (2020), una experiencia inmersiva plena de efectos visuales, videoarte, iluminación, hologramas y sonido, producida por la empresa española Necsum Trison para rendir un solidario homenaje a las todas las personas afectadas por la pandemia del COVID-19. El espectáculo tiene como hilo conductor el Réquiem de Fauré, calificada como una de las más sublimes misas de réquiem, interpretado por la Coral de Bilbao. “Réquiem” se presentó en el interior de la imponente Catedral de Santiago de Bilbao, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad dentro de los Caminos de Santiago de Compostela. El proyecto fue impulsado y retransmitido a múltiples ciudades por la fundación Fair Saturday.

Requiem

“Los finalistas de los premios AV Experience Awards muestran cómo los recursos audiovisuales pueden tener un impacto increíble en la forma en que experimentamos el mundo, la forma en que aprendemos, nos comunicamos y nos entretenemos”, dijo Joé Lloyd, directora senior de Comunicaciones de AVIXA. "AVIXA se enorgullece de reconocer a las empresas creativas y tecnólogos que han empleado las herramientas audiovisuales de formas imaginativas para elevar una amplia gama de experiencias".

av-experience-awards-logo.png

Estos son los proyectos finalistas que competirán por obtener de los AV Experience Awards en sus diferentes categorías:

Mejor Experiencia de Arte en Movimiento: Celebra el uso de tecnología audiovisual dentro del arte, ya sea para sorprender a la audiencia, crear una pieza central en una muestra cultural, energizar a las personas, revitalizar un espacio funcional o mostrar información de una manera estimulante.

110 High Street Digital Media Band .jpg

Mejor Experiencia Colaborativa: Busca las mejores aplicaciones audiovisuales que acerquen a las personas lo más posible a través de la tecnología, para comunicarse y compartir, cuando no pueden estar reunidas cara a cara y de forma real.

• HAKO, BARTKRESA studio (proyecto en 18 países)

Mejor Experiencia Individualizada: Destaca las aplicaciones donde la tecnología crea experiencias personalizadas.

Spy Museum.jpg

Mejor Experiencia Inmersiva: Reconoce los proyectos con entornos ilusorios o simulados que envuelven a las personas en una experiencia multi-sensorial a través de la combinación del uso de contenidos, espacio y tecnología.

The Wall Edmonton.jpg

Mejor Experiencia de Espacio Flexible: En esta categoría, el jurado busca las soluciones audiovisuales que contribuyan a crear espacios multiusos que cambian constantemente, se adaptan de manera sencilla y facilitan las actividades que ocurren dentro de ellos.

Mejor Experiencia en Persona: Reconoce el uso estratégico de elementos audiovisuales para motivar a los posibles asistentes a salir al mundo real para experimentar algo que no pueden ver, hacer o sentir en ningún otro lugar. Se trata de experiencias únicas, típicamente temporales o de tiempo limitado a las que se debe asistir físicamente para vivirlas.

• Requiem, Necsum Trison (Bilbao, España)
Requiem 01.jpg
Requiem 02.jpg
Requiem 04.jpg

Los proyectos participantes a los AV Experience Awards fueron inscritos por miembros del equipo involucrados en el proyecto, ya sea el productor responsable, la agencia creativa o tecnológica, o el propio cliente. Esto incluye agencias de marca, firmas de diseño de experiencias, consultores AV, diseñadores e integradores, fabricantes AV y otros.

Con el apoyo de organizaciones de la industria con ideas afines en todo el mundo, incluida la Association of Luxury Suite Directors, la Hospitality Technology Next Generation, y la European University Information Systems Organization, los premios AV Experience Awards sirven para brindar apoyo promocional a los finalistas y ganadores de premios de proyectos en mercados verticales específicos.

Durante InfoComm 2021, los proyectos serán presentados y discutidos por un selecto grupo de los finalistas. La cita es el miércoles 27 de octubre, a las 4 PM (Tiempo del Este), en el Technology Innovation Stage.

Finalmente, los ganadores de los AV Experience Awards se anunciarán el próximo 18 de noviembre de 2021.

Para obtener más información sobre los AV Experience Awards, visite avxawards.avixa.org

Sobre AVIXA

AVIXA es la Audiovisual and Integrated Experience Association, productora de ferias comerciales InfoComm en todo el mundo, copropietaria de Integrated Systems Europe y la asociación comercial internacional que representa a la industria audiovisual. Establecida en 1939, AVIXA tiene más de 20,000 miembros empresariales e individuales, incluidos fabricantes, integradores de sistemas, concesionarios y distribuidores, consultores, programadores, empresas de eventos en vivo, gerentes de tecnología, productores de contenido y profesionales multimedia de más de 80 países. Los miembros de AVIXA crean experiencias AV integradas que ofrecen resultados para los usuarios finales. AVIXA es el eje para la colaboración profesional, información y creación de comunidad, y es el recurso líder para estándares AV, certificación, capacitación, inteligencia de mercado y liderazgo intelectual. Visite avixa.org