317897_01_arc_pkg_exploded_13.jpeg
  • jpeg

Sonos recibe un iF Design Award 2021 por diseño de empaque

El jurado de los iF Design Awards 2021 premia el diseño sostenible y el uso de materiales reciclados en el empaque de la barra de sonido Arc de Sonos

Santa Barbara, California, E.E.U.U. Mayo 27 de 2021

Sonos informa que el diseño de empaque de la barra de sonido Arc ha sido reconocido con un prestigioso iF Design Award 2021 en la categoría de Empaque. Los iF Design Awards, que se entregan desde 1954, son unos de los premios al diseño más importantes a nivel mundial. La distinción de este año celebra el trabajo del equipo de diseñadores de Sonos quienes buscan que el usuario de la marca viva una experiencia integral que inicia desde el primer contacto con el empaque del producto.

 

Arc es una barra de sonido premium que establece un nuevo estándar en sonido para teatro en casa, con sonido inteligente, adaptable y de calidad cinematográfica, compatibilidad con Dolby Atmos y los asistentes de voz Alexa y Google. Su tamaño es ideal para integrarse con televisores de resolución 4K, de 55 pulgadas o superiores.

 

Y justamente su tamaño presentó el primer reto para los diseñadores de Sonos, ya que el problema de las barras de sonido grandes es que a menudo utilizan embalajes básicos y cojines de espuma no reciclables.

 

“Nuestro desafío fue crear una experiencia de desempaque de primera utilizando materiales sostenibles. Nuestras exploraciones de diseño se centraron en elementos clave del empaque, incluida la presentación del producto, fácil apertura y protección de la barra a partir de elementos hechos de papel. Creemos que el empaque de Arc representa tanto a la marca como al producto de una manera premium y se diferencia de nuestros competidores”, explicaron los diseñadores de Sonos al jurado de los iF Design Awards.

317897_88078_large_entry_medium.jpeg
  • jpeg
if_designaward2021_red_l_cmyk.jpeg
  • jpeg
317897_88074_large_entry_medium.jpeg
  • jpeg

Dirigido por Michelle Enright, directora de Experiencia de Empaque, el equipo de diseño de Sonos reflexiona cuidadosamente sobre la forma de empacar sus productos, desde el momento en que el usuario disfruta al abrir la caja de manera simple y agradable hasta garantizar que su empaque le dé prioridad a la sostenibilidad ambiental.

De acuerdo a los organizadores, esta edición de los iF Design Awards, en la categoría de Empaque, marcó un gran avance en el uso de materiales reciclados, diseños sostenibles, tanto para el embalaje y transporte como para la conciencia sobre el uso secundario del empaque una vez que retira y desecha. También fue notable la tendencia de los empaques ecológicos que emplean materiales reutilizables o reutilizados.

Este es el decimoprimer galardón recibido por Sonos en las distintas categorías de los iF Design Awards. En particular, en el rubro de Empaque, la compañía ya había sido premiada por el diseño de los empaques de Play:5, Beam y Move.   

 

Además, el diseño de la barra de sonido Arc fue finalista en la categoría de Diseño de Producto.

 

La edición de los iF Design Awards 2021 reconoció proyectos de diseño en nueve diferentes disciplinas y 78 categorías. En esta ocasión se recibieron 9,509 entradas provenientes de empresas de 52 países. El jurado, integrado por 98 profesionales originarios de 21 países, entregó 75 iF Gold Awards y 1,744 iF Awards.

 

Para conocer al resto de los diseños ganadores de los iF Design Award 2021 en las distintas categorías se sugiere visitar el enlace iF Design Awards 2021 Winners.

317897_88063_large_entry_medium.jpeg
  • jpeg
317897_01_arc_pkg_exploded_13.jpeg
  • jpeg
317897_02_arc_pkg_pers_12.jpeg
  • jpeg
317897_88065_large_entry_medium.jpeg
  • jpeg

Acerca de Sonos

Sonos (Nasdaq: SONO) es la empresa líder en experiencia sonora en el mundo. Fue precisamente Sonos quien inventó el audio inalámbrico multi-habitación para el hogar, y su innovación ayuda al mundo a mejorar su experiencia sonora dándoles a los usuarios acceso al contenido que más les gusta y permitiéndoles controlarlo como y donde lo deseen. Con una experiencia sonora incomparable, un cuidadoso diseño estético, facilidad de uso y una plataforma abierta, Sonos pone el abanico completo del contenido sonoro disponible al alcance de todos. Sonos tiene su sede principal en Santa Bárbara, California. Más información en www.sonos.com

Acerca de New Rules Comunicación y RP

Somos una agencia boutique de comunicación y relaciones públicas con amplia experiencia en el mundo de la tecnología. Ayudamos a las empresas y organizaciones a relacionarse con medios de comunicación y audiencias en el mundo de habla hispana.

New Rules surge en 2021 a partir de la renovación de Pasa La Voz R.P., el nombre con el que operó la agencia entre 2003 y 2020. Durante esos 18 años, pudimos colaborar con empresas internacionales como Panasonic, Sennheiser, Pioneer, Casio, FileMaker, Ring y QAD, además de Sonos, AVIXA y Bose Profesional, con quienes trabajamos actualmente.

Datos del contacto

Receive New Rules Comunicación y RP news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually