El diseño de Sonos es reconocido con un par de Red Dot Awards: Product Design 2020

Por la robustez y elegancia de Move, y la funcionalidad y limpieza de líneas de Port, Sonos ha recibido un par de Red Dot Awards en la categoría de Diseño de Productos.

Miércoles 29 de julio de 2020 — Creados por el equipo de diseño de Sonos en Santa Bárbara, California, la bocina portátil Sonos Move y el componente de reproducción de audio en streaming Sonos Port han sido reconocidos con un Red Dot Award: Product Design 2020respectivamente. Este par de premios se suman a los tres galardones que la compañía norteamericana obtuvo en la pasada edición de los Red Dot Awards 2019 por los productos Beam, Amp y SYMFONISK (en colaboración con IKEA).

Entregados por primera vez en 1955, los Red Dot Awards honran lo mejor del diseño internacional a través de tres competiciones especializadas: Product Design, Brands & Communication Design y Design Concept. Para la edición de este año, la organización de los Red Dot Awards recibió más de 6,500 inscripciones de productos enviados por fabricantes y firmas de diseño 60 países diferentes.

El jurado, integrado por 40 profesionales del diseño internacional, evalúa los productos utilizando diferentes criterios como su nivel de innovación, funcionalidad, calidad formal, ergonomía, durabilidad, contenido simbólico y emocional, calidad auto-explicativa, y compatibilidad ecológica, entre otros.

En el caso de Move, la primera bocina portátil de conectividad WiFi y Bluetooth de la marca, el jurado de los Red Dot Awards resumió su opinión sobre el producto: “Sonos Move cautiva con un diseño universal que combina robustez para uso en exteriores y elegancia discreta para uso en interiores.”

El diseño de Move representó un gran reto para Sonos, pues se trata del primer producto portátil listo para uso en interiores y exteriores desarrollado por la compañía californiana. Disponible en colores negro y blanco, Move cuenta con una robusta carcasa que soporta caídas y golpes accidentales, lluvia y humedad, polvo y suciedad, rayos UV y temperaturas extremas, además de contar con una certificación IP56.

Por su parte, el innovador componente Port permite que un estéreo o receptor de audio analógico tenga la capacidad de reproducción en streaming de Sonos, entregando un sonido más intenso. Creado para satisfacer las necesidades de los integradores de soluciones audiovisuales, Port tiene un diseño versátil con acabado en negro mate que se adapta perfectamente a cualquier repisa o apilarse en un rack para dispositivos AV.

Sonos Port tiene una silueta limpia que se adapta bien a cualquier interior y funciona de manera convincente en todos los ámbitos”, expresó el jurado de los Red Dot Awards: Product Design para describir el diseño de Port.

Los Red Dot Awards: Product Design se dividen en 49 categorías de producto que van de Mobiliario para el Hogar a Utensilios de Cocina o Iluminación y Lámparas, hasta Herramientas, Autos, Robots o Audio, la categoría en la que compite Sonos.

Los productos ganadores estarán en exhibición en el Red Dot Design Museum en Essen, Alemania, hasta el próximo 31 de mayo de 2021. Los ganadores, tanto del 2020, como los históricos, pueden disfrutarse en línea a través del sitio de los Red Dot Awards.

Breaking Of... Sonos Move
  • VIDEO
Sonos Port
  • VIDEO