Tecnicos Audio 11.jpg
  • jpg

Congreso AVIXA: La recuperación de la industria del audio requiere del talento de sus profesionales

La actualización de conocimientos será fundamental para enfrentar los retos y oportunidades que presenta la inminente recuperación de la industria AV. El próximo Congreso AVIXA ofrecerá un amplio programa para que los profesionales del audio fortalezcan su preparación.

Fairfax, Virginia, E.E.U.U. Septiembre 14 de 2021.

Al igual que el resto de la industria profesional audiovisual, el sector del audio ha comenzado su recuperación luego de largos de meses de incertidumbre. Como es costumbre en esta industria, los cambios son la constante y así como la pandemia detuvo la marcha de muchos proyectos también aceleró la adopción de herramientas tecnológicas y abrió la puerta a nuevas oportunidades y modelos de negocios. Esto obliga a los profesionales del sector a aprovechar espacios de actualización, como el del próximo Congreso AVIXA (Sep 29 a Oct 1), para fortalecer sus conocimientos y responder a las necesidades del mercado.

 

De acuerdo a AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association) y su unidad de Market Intelligence, en este periodo de recuperación, que comprende desde mediados de 2021 y hasta 2026, las soluciones de audio tendrán una mayor demanda en diversos mercados verticales y aplicaciones concretas como las siguientes:

 

  • En el mercado educativo se anticipa la recuperación más inmediata, pues los datos del más reciente Market Opportunity Analysis Report (MOAR) indican que, a partir del segundo trimestre de 2021, las instituciones educativas destinarán la mayor parte de sus inversiones en el segmento de equipo de audio (micrófonos, altavoces, sistemas para conferencia, software).

 

  • Por su parte, el reporte 2021 AV Industry Outlook and Trends Analysis (IOTA) señala que dos de los mercados verticales más golpeados por la pandemia, serán los que tengan una recuperación más sustancial a corto y mediano plazo. En el primero de ellos, recintos y eventos, se estima que uno de los tres rubros de mayor inversión será el de equipo de audio. Al volver a los eventos presenciales y con el auge de los eventos híbridos, aparece la necesidad de dividir a la audiencia en varias zonas, habilitar espacios al aire libre y ampliar los servicios para producir tanto el evento en vivo como su transmisión vía streaming, lo que resulta en el uso de más equipo y personal técnico.
  • jpg
  • jpg
  • El segundo mercado vertical es el de las salas cinematográficas, en el que la recuperación se dará a mediano plazo. Las salas cinematográficas han comenzado a modificar la manera de interactuar con el público en sus áreas de venta de entradas y centros de consumo con soluciones libres de contacto. Además, todo indica que el modelo de funciones privadas, exclusivas para una familia o grupo de amigos, que surgió como una opción durante la pandemia, se mantendrá como un servicio permanente. Este tipo de cambios requerirán de nuevas integraciones AV, por lo que se espera que la inversión se enfoque en sistemas de proyección, infraestructura, servicios y por supuesto, sistemas de audio.

 

  • Además, los requerimientos de equipo y servicios para las aplicaciones que viven un franco crecimiento (conferencia y colaboración, y producción de contenidos y streaming) impactarán positivamente a fabricantes, integradores y proveedores de servicios del mundo del audio.

 

Pensando en la actualización de conocimientos que estos retos y oportunidades demandan a los profesionales del sector, AVIXA ha incluido un nutrido número de conferencias sobre temas relacionados al audio en el programa en línea del próximo Congreso AVIXA.

 

Por ejemplo, la conferencia “Diseño y ajustes de sistemas para conciertos semi-presenciales”, impartida por Carlos José Poveda Franco (Audio Concept de Colombia), tomará en cuenta las diferentes adversidades que se presentan en el momento de realizar una transmisión virtual de un evento, estudiando conceptos de mezcla y niveles de SPL permitidos de acuerdo a la plataforma que se está trabajando.

Tecnicos Audio 4.jpg
  • jpg

 

Aunque la colaboración en línea es cada vez más frecuente, esto no significa que los equipos y software aseguren la mejor experiencia para los usuarios. Por ello es importante preparar los espacios con la acústica adecuada para garantizar que la voz de los participantes se escuche de forma clara e inteligible, favoreciendo la comprensión del mensaje y manteniendo la atención. Miguel Ángel Muñoz Velázquez (Diva Integraciones Audiovisuales), presentará el tema en su conferencia “La acústica en lugares de colaboración. Cuando se necesita y cuando no”.

 

Ideal para capturar y reproducir posteriormente desde congresos, clases universitarias hasta conciertos musicales, la conferencia “Cómo Grabar Presentaciones en Vivo usando Redes de Audio sobre IP” explicará a detalle las grandes ventajas de utilizar el AVoIP en un evento en vivo. Miguel García (Audinate) ofrecerá consejos y hablará de las herramientas mínimas necesarias para que sea una grabación exitosa.

 

El Congreso AVIXA incluirá una clase magistral en la que se profundizará en las características que deben ser analizadas en la hoja de datos de los micrófonos para elegir correctamente cuales usar, desde un escenario en vivo o un proyecto de instalación hasta la configuración de una estación de trabajo en casa. La master classSecretos de la correcta selección de micrófonos en cualquier aplicación” será impartida por el reconocido ingeniero Juan Tamayo, CTS-D,

 

El programa de conferencias enfocadas al audio del Congreso AVIXA se complementa con los siguientes temas:

 

  • Soluciones de sonido Multipropósito. De la portabilidad a la instalación, a cargo de Diana Quintero, CTS (Bose Profesional).
  • Audio Análogo vs Digital, por Carlos Salomón, CTS (Salomón Consultores AV).
  • Arreglos de subwoofers, ideas generales, por los expertos Michael "Mija" Krieg Schreiber (Bosch) y Juan Camilo Salazar (Bosch).

 

Estas sesiones tendrán valor como créditos de renovación (RU’s) para los titulares de CTS® (Certified Technology Specialist™) de AVIXA, por lo que cada sesión completada y aprobada por el comité servirá para mantenerla vigente. Además, quienes participen en, por lo menos, tres charlas completas en vivo recibirán reconocimientos digitales generados por Acreditta.

 

Más información sobre el registro gratuito y el programa de contenidos del Congreso AVIXA 2021, del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2021, en este enlace: congreso.avixa.org

Tecnicos Audio 6.jpg
  • jpg

Acerca de AVIXA

AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association), es la asociación internacional que representa a la industria audiovisual. Organizadora de las ferias InfoComm alrededor del mundo y co-organizador de la feria Integrated Systems Europe (ISE). Fundada en 1939, AVIXA cuenta con más de 20,000 miembros empresariales e individuales, entre los que figuran fabricantes, integradores de sistemas, empresas de distribución, consultores, programadores, empresas de eventos en vivo, technology managers, productoras de contenido y profesionales multimedia de más de 80 países. AVIXA es el punto de convergencia para la colaboración profesional, información, comunidad y la organización líder que genera estándares, certificación, entrenamiento, inteligencia de mercados y otras herramientas de desarrollo. Para obtener más información, visite www.avixa.org/es

Acerca de New Rules Comunicación y RP

Somos una agencia boutique de comunicación y relaciones públicas con amplia experiencia en el mundo de la tecnología. Ayudamos a las empresas y organizaciones a relacionarse con medios de comunicación y audiencias en el mundo de habla hispana.

New Rules surge en 2021 a partir de la renovación de Pasa La Voz R.P., el nombre con el que operó la agencia entre 2003 y 2020. Durante esos 18 años, pudimos colaborar con empresas internacionales como Panasonic, Sennheiser, Pioneer, Casio, FileMaker, Ring y QAD, además de Sonos, AVIXA y Bose Profesional, con quienes trabajamos actualmente.

Datos del contacto

Receive New Rules Comunicación y RP news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually